economia
Más de 300 casos por publicidad engañosa registra Acodeco
Los casos atendidos durante este periodo, que incluyen quejas, denuncias e investigaciones por oficio, totalizaron unos 464 mil 932 dólares, según cifras de ACODECO.
Redacción/@PanamaAmerica - Actualizado:
Más de 300 casos por publicidad engañosa registra Acodeco
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) advierte medidas en contra de los comercios que incumplan con las ofertas publicitadas durante la temporda de compra de fin de año. Unos 383 casos por publicidad engañosa atendió el Departamento de Veracidad de la Publicidad hasta septiembre del 2015. Del total de los casos destacan el "no cumplimiento con la publicidad" y "la falta de veracidad", destacó el propio director de Acodeco, Oscar García. Entre estos destacan, supermercados, tiendas de productos electrónicos, restaurantes de comida rápida, bancos, entre otros. Igualmente, los casos atendidos durante este periodo, que incluyen quejas, denuncias e investigaciones por oficio, totalizaron unos 464 mil 932 dólares. Para garantizar los derechos de los miles de consumidores tanto nacionales como extranjeros durante la temporada de compra de fin de año, la Acodeco prepara a más de 50 funcionarios que estarán dentro de los centros comerciales. La entidad también advirtió que las empresas tienen una responsabilidad con los compradores en cumplir con la oferta que detallan en la publicidad, de lo contrario serán objetos de sanciones. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) estima que ingresarán al país unos 50 mil visitantes para el próximo viernes, 27 de noviembre que se realiza el popular Black Friday, y que marca el inicio de la temporada de compra de fin de año. Entre enero y septiembre de 2015 a Panamá han ingresado un millón 558 mil 515 turistas con divisas por el orden de los $3,225.5 millones, $402 millones más que el mismo periodo del 2014, según cifras de la ATP.