Precios. En Latinoamérica estarían valorados en mil millones de dólares.
Nestlé y Rothschild podrían trabajar en venta de activos
El objetivo es obtener la autorización de los reguladores para la compra de la división de nutrición de Pfizer Inc.
Las adquisiciones previas
- Las autoridades chinas, a fines del año pasado, dieron luz verde a la compra de la compañía de nutrición por Nestlé, ayudando a la firma a afianzar su presencia en un mercado que ya domina en el rubro de los productos de nutrición infantil. La compra de Pfizer sigue a la adquisición en 2011 de una participación del 60% en Hsu Fu Chi International.
Nestlé S.A. está trabajando con Rothschild para vender activos latinoamericanos valuados en más de $1,000 millones con el fin de obtener la autorización de los reguladores para la compra de la división de nutrición de Pfizer Inc., dijeron tres personas con conocimiento del tema.
La compañía con sede en Vevey, Suiza, se halla en las primeras etapas de un proceso de venta de activos latinoamericanos, señaló una de las personas, que pidió no ser identificada porque los planes son privados.
Los activos podrían interesar a H.J. Heinz Co., Danone S.A., Abbott Laboratories, Mead Johnson Nutrition Co. y Grupo Lala S.A., precisaron dos personas.
La venta de las divisiones latinoamericanas allana el camino para la compra por casi $12 mil millones de la división de Pfizer por parte de Nestlé, una de las mayores adquisiciones. Con esa operación, la compañía de alimentos más grande del mundo compró una empresa con casi el 85% de sus ventas en los mercados emergentes.
Los representantes de Nestlé, Rothschild, Abbott, Danone, Mead Johnson y Heinz no accedieron a formular comentarios sobre el proceso. Los ejecutivos de Grupo Lala no devolvieron de inmediato los llamados en busca de declaraciones.
Aprobación regulatoria.
Nestlé incorporó a unos 4,500 empleados al cerrar la compra de la empresa de nutrición de Pfizer, transacción en la que la compañía suiza fue asesorada por Rothschild y Deutsche Bank AG.
En diciembre, la empresa dijo estar esperando la aprobación del ente regulador de cinco países latinoamericanos y de Kenia y Sudáfrica.
Los países latinoamericanos representan la parte más significativa de las ventas necesarias, según una persona con conocimiento del proceso.
México, Venezuela y Colombia probablemente estén entre los países donde la empresa se desprenderá de activos, apuntó la persona.
El año pasado, el organismo antimonopolio de México desautorizó la adquisición de la división de nutrición infantil de Pfizer por parte de Nestlé, diciendo que la operación era perjudicial para los consumidores.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.