Panamá sigue sin promoción turística internacional
Actualizado 2016/03/15 20:54:45
- Redacción/ PanamaAmerica
La tasa de ocupación ha disminuido año tras año pasando de 67.1% en 2008 a 52.3% en 2015, según la Contraloría General de la República.

La falta de una campaña de promoción turística a nivel internacional ha sido cuestionada por varios gremios del país, ante la difícil situación que atraviesa este sector económico.
La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) ha indicado que el país ha estado sin promoción internacional desde hace tres años, contrario a lo que sucede en otros países como Costa Rica que durante 25 años ha sostenido su campaña promocional a nivel internacional , con una inversión de $25 millones anuales.
Para los empresarios la clave es una sola: inversión en promoción internacional.
El abogado Ernesto Cedeño, señaló vía Twitter que “ Me indigna la promoción de Costa Rica en Europa. Conozca el canal entrando por Costa Rica. Panamá 0 promoción”.
La tasa de ocupación ha disminuido año tras año pasando de 67.1% en 2008 a 52.3% en 2015, según la Contraloría General de la República. No obstante, los actores del sector aseguran que algunos hoteles tienen una ocupación hasta de 35% , por lo que no tienen ganancias, ya que tienen que los propietarios tienen que poner de su dinero para pagar la planilla. [VEA TAMBIÉN: Hoteleros se reúnen hoy con el MEF por crisis en el turismo]
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.