Skip to main content
Trending
Exportaciones de productos del mar alcanzan récord histórico Alcaldía recuerda a propietarios de vehículos retirar sus calcomanías a tiempoMiBus ampliará flota y ofrecerá internet gratis en las zonas paga Lo dejan preso por matar a su exsuegro y por intento de femicidio en ColónPrecios del concierto de Beéle en Panamá desatan polémica
Trending
Exportaciones de productos del mar alcanzan récord histórico Alcaldía recuerda a propietarios de vehículos retirar sus calcomanías a tiempoMiBus ampliará flota y ofrecerá internet gratis en las zonas paga Lo dejan preso por matar a su exsuegro y por intento de femicidio en ColónPrecios del concierto de Beéle en Panamá desatan polémica
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Panameños prefieren interponer quejas ante la Acodeco personalmente

1
Panamá América Panamá América Martes 15 de Julio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Acodeco

Panameños prefieren interponer quejas ante la Acodeco personalmente

Actualizado 2019/05/10 07:06:04
  • Redacción/@PanamaAmerica

Sobre estas alternativas, desde el 2018, los usuarios han utilizado tres conjuntos de medios para comunicarse con la ACODECO que en las estadísticas presentan números similares y está liderado en: hacerlo personalmente (13,844); seguido por la utilización de algún medio electrónico o cibernético (11,230) y de forma telefónica, cuyas cifras no se quedan atrás, ya que alcanzó las 10,879 llamadas.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Tanto en las orientaciones, como para las denuncias, existen 15 diversas instancias, con personal capacitado, que brindan asesoría y respuestas al consumidor .

Tanto en las orientaciones, como para las denuncias, existen 15 diversas instancias, con personal capacitado, que brindan asesoría y respuestas al consumidor .

Noticias Relacionadas

  • 1

    Acodeco sanciona a 16 establecimientos por el uso ilegal del tanque de gas de 25 libras

  • 2

    Control de precios lidera quejas de los consumidores ante la Acodeco

  • 3

    Acodeco sanciona comercios por uso ilegal de gas de 25 libras

En el  Tablero de Interacciones de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), se detallan las cifras, como por ejemplo, de 29,244 orientaciones brindadas desde 2018 a la fecha, destacándose los electrodomésticos, e inmobiliarias, que en conjunto alcanzan hasta una tercera parte de la estadística en este sentido.

Otra sección de esta alternativa, también presenta las 7,759 denuncias (pueden ser anónimas y  son distintas a las quejas), en los últimos 16 meses y que marca como tendencia, la verificación de productos y servicios, la carencia de precios a la vista, motivaciones a las que se unen los casos de publicidad engañosa, para ser los más reiterados.

El administrador general de la ACODECO, Oscar García Cardoze, indicó que en tiempo real, esta plataforma es actualizada y presenta las tendencias de los rubros que más orientaciones requieren o bien conocer cuáles son las actividades económicas que más denuncias generan y que a su vez hacen necesarias las verificaciones pertinentes para frenar las malas prácticas de comerciantes, como por ejemplo, los productos vencidos.

Tanto en las orientaciones, como para las denuncias, existen 15 diversas instancias, con personal capacitado, que brindan asesoría y respuestas al consumidor a saber, por medio de las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram); por conducto del APP de ACODECO; el correo electrónico, chat-web; formulario-web; a través del Contact center, llamadas a las regionales o sede central, así como presentándose a éstas o en los módulos de atención, según detalla la Acodeco.

VEA TAMBIÉN: Panamá debe ser imparcial ante conflicto EE.UU.-China

Sobre estas alternativas, desde el 2018, los usuarios han utilizado tres conjuntos de medios para comunicarse con la ACODECO que en las estadísticas presentan números similares y está liderado en: hacerlo personalmente (13,844); seguido por la utilización de algún medio electrónico o cibernético (11,230) y de forma telefónica, cuyas cifras no se quedan atrás, ya que alcanzó las 10,879 llamadas.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Clasiguía

Primer año de gestión

100 Días de Gestión

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

Últimas noticias

Productos del mar. Foto: Cortesía

Exportaciones de productos del mar alcanzan récord histórico

Para retirar la placa o calcomanía hay que contar con el Paz y Salvo Municipal. Foto: Cortesía

Alcaldía recuerda a propietarios de vehículos retirar sus calcomanías a tiempo

Se licitarán 60 buses adicionales. Foto: Archivo

MiBus ampliará flota y ofrecerá internet gratis en las zonas paga

Este ciudadano está vinculado a un suceso violento ocurrido en la comunidad de Villa Cartagena, corregimiento de Puerto Pilón. Foto. Policía Nacional

Lo dejan preso por matar a su exsuegro y por intento de femicidio en Colón

Beéle. Foto: Instagram

Precios del concierto de Beéle en Panamá desatan polémica

Lo más visto

Milis Sánchez: Foto: Cortesía

Milis Sánchez: 'Ahorita más que nunca Panamá necesita de la mina y la mina necesita de Panamá'

confabulario

Confabulario

La Corte Suprema ni siquiera admitió los recursos presentados contra la nueva ley. Foto: Archivo

Corte no admite recursos de inconstitucionalidad contra reformas a la CSS

Mulino aparece junto a los ministros de la Presidencia, Juan Carlos Orillac (izq) y el de Seguridad, Frank Ábrego (der). Foto: Cortesía Presidencia

Martinelli: 'Mulino se ha quedado sin rival político'

Tribunal Electoral. Foto: Cortesía

Magistrado Luis Guerra plantea cambios claves al Código Electoral

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter





Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".