Quejas de los consumidores en Acodeco suman $41 millones en 2018
Acodeco le recomienda a los consumidores tener la mayor información posible antes de la compra de una vivienda.
- Yessika Valdes
- /
- /
- /
- - Actualizado: 26/8/2018 - 08:47 am
De enero a julio de 2018, un total de 2,098 quejas se han registrado contra agentes económicos por un monto total de 41 millones 168 mil 198 de dólares, informó Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
De ese total, 36 millones 734 mil 109 dólares corresponde a las inmobiliarias que siguen liderando el tablero de quejas de la Acodeco con 523.
VEA TAMBIÉN: Comercios cambian sus estrategias para subsistir
Entre los principales motivos de las quejas de los consumidores están: incumplimiento de garantías, falta de información, cláusulas abusivas, incumplimiento de contrato y servicio, resolución de contrato, vicio oculto, anulación de contrato, cobro indebido, entre otros.
Le sigue electrodomésticos y equipos electrónicos con 168 por un valor de $86 mil 533.
ACODECO recomienda no firmar pagarés o letras de cambio para la compra de viviendas. Verifica el tablero de quejas contra inmobiliarias https://t.co/HWRgeYAoFL pic.twitter.com/xp5qmFcBLD
— ACODECO Resuelve (@AcodecoResuelve) 22 de agosto de 2018
La tercera actividad con más quejas de los consumidores panameños fue contra los celulares con 157 por una cuantía de $37 millones 303.
Las funerarias ocupan la cuarta plaza del tablero de quejas con 137 por un monto de 31 mil 151 dólares.
VEA TAMBIÉN: Panamá y Costa Rica firman memorándum de entendimiento
Acodeco le recomienda a los consumidores tener la mayor información posible antes de la compra de una vivienda.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.