Temporada de charters se extenderá hasta abril
Publicado 2006/01/09 00:00:00
- Ernesto A. López
La operadora Dimensione Turismo inició un programa de viajes turísticos, que comprende la visita a Panamá de un significativo grupo de turistas de origen italiano.
El primer vuelo llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen el pasado 23 de diciembre. La operadora de turismo anunció que los chartes llegarán todos los viernes hasta el mes de abril del presente año, donde se deberán completar 16 vuelos.
Los charters italianos son transportados en aviones Boeing 747 de la empresa Blue Panorama con capacidad de 250 pasajeros.
Gino Rodofile, encargado de la operación, aseguró que los vuelos que llegarán a suelo panameño en el mes de enero, están identificados con grupos del turismo de incentivos.
Estos turistas buscan experiencias de gran calidad, viajan por una semana y con una oferta de sol y playa, disfrutan de hoteles en el área metropolitana, el Canal de Panamá, hoteles de playa y productos ecoturísticos. La empresa de turismo espera traer más de 4 mil visitantes.
Para desarrollar la campaña que promociona Panamá en el extranjero, como "destino turístico", la semana pasada llegaron 40 agentes de viaje internacionales y 10 periodistas que, mediante un recorrido por los diferentes atractivos turísticos, conocerán de primera mano la oferta panameña.
Algunos de los periodistas representan a medios de comunicación como el semanario de turismo Travel Quotidiano, LAgencia de Viaggi y Guida Viaggi. El fin de semana visitaron el Canal de Panamá y participaron en una cena con "un show típico" brindada por el Instituto Panameño de Turismo (IPAT).
Es parte de las estrategias que desarrolla el IPAT a corto plazo. El programa de charters lleva 5 años de estar promocionándose en el mercado europeo. El trabajo se basa en cápsulas televisivas, panfletos y catálogos con fechas de partidas, costos y distintas opciones de hospedaje que han sido distribuídas entre las agencias de viajes y por Internet.
Los operadores terrestres afirman que estos grupos de visitantes demandan facilidades para reunirse, fiestas temáticas y eventos relacionados con actividades similares en las que se desempeñan.
Entre los grupos que llegarán a Panamá está la empresa Pirelli, fabricantes de muebles y chocolates. A ellos se les agregó una visita a las fincas de cacao en la provincia de Bocas del Toro.
El nuevo resort de playa Intercontinental Playa Bonita inició su campaña promocional a nivel internacional.
El asesor ejecutivo del Grupo Decameron, Jorge Loaiza, aseguró que esperan un incremento en la visita de turistas provenientes de Canadá, Italia, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, México, Jamaica, Colombia y Perú.
El primer vuelo llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen el pasado 23 de diciembre. La operadora de turismo anunció que los chartes llegarán todos los viernes hasta el mes de abril del presente año, donde se deberán completar 16 vuelos.
Los charters italianos son transportados en aviones Boeing 747 de la empresa Blue Panorama con capacidad de 250 pasajeros.
Gino Rodofile, encargado de la operación, aseguró que los vuelos que llegarán a suelo panameño en el mes de enero, están identificados con grupos del turismo de incentivos.
Estos turistas buscan experiencias de gran calidad, viajan por una semana y con una oferta de sol y playa, disfrutan de hoteles en el área metropolitana, el Canal de Panamá, hoteles de playa y productos ecoturísticos. La empresa de turismo espera traer más de 4 mil visitantes.
Para desarrollar la campaña que promociona Panamá en el extranjero, como "destino turístico", la semana pasada llegaron 40 agentes de viaje internacionales y 10 periodistas que, mediante un recorrido por los diferentes atractivos turísticos, conocerán de primera mano la oferta panameña.
Algunos de los periodistas representan a medios de comunicación como el semanario de turismo Travel Quotidiano, LAgencia de Viaggi y Guida Viaggi. El fin de semana visitaron el Canal de Panamá y participaron en una cena con "un show típico" brindada por el Instituto Panameño de Turismo (IPAT).
Es parte de las estrategias que desarrolla el IPAT a corto plazo. El programa de charters lleva 5 años de estar promocionándose en el mercado europeo. El trabajo se basa en cápsulas televisivas, panfletos y catálogos con fechas de partidas, costos y distintas opciones de hospedaje que han sido distribuídas entre las agencias de viajes y por Internet.
Los operadores terrestres afirman que estos grupos de visitantes demandan facilidades para reunirse, fiestas temáticas y eventos relacionados con actividades similares en las que se desempeñan.
Entre los grupos que llegarán a Panamá está la empresa Pirelli, fabricantes de muebles y chocolates. A ellos se les agregó una visita a las fincas de cacao en la provincia de Bocas del Toro.
El nuevo resort de playa Intercontinental Playa Bonita inició su campaña promocional a nivel internacional.
El asesor ejecutivo del Grupo Decameron, Jorge Loaiza, aseguró que esperan un incremento en la visita de turistas provenientes de Canadá, Italia, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, México, Jamaica, Colombia y Perú.
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