Toyota fabrica más autos híbridos por altos costos
Publicado 2004/06/02 23:00:00
Toyota Motor Corp., el mayor fabricante automovilístico del mundo por valor de mercado, aumentó en abril un tercio su producción del automóvil Prius, impulsado con gasolina y electricidad, debido al encarecimiento del petróleo, que hizo subir la demanda de vehículos eficientes en el uso de combustible.
La producción del llamado auto híbrido se elevó a 10,000 unidades al mes, desde 7,500, dijo el portavoz Shigeru Hayakawa en Tokio. La fábrica de Prius en la prefectura de Aichi, en el centro de Japón, puede producir 130,000 unidades al año con horas extra, 44% más que la meta anterior de producción, dijo.
El precio de $$25,000 del Prius, más de 10% por encima del de un automóvil comparable movido por gasolina, está atrayendo a los consumidores de Estados Unidos desde que la gasolina de octanaje regular subió 39% como promedio este año, a $$2,051 el galón (3,78 litros). General Motors Corp. y Ford Motor Co. empezarán a vender sus primeros modelos híbridos este año, siete años después de que Toyota presentó el Prius.
"Toyota es claramente el jefe de la manada", dijo Atsushi Osa, que coadministra el equivalente a $$47,000 millones en Sumitomo Mitsui Asset Management Co. en Tokio. La empresa "tiene un enorme potencial en tecnología respetuosa del medio ambiente con sus planes de aumentar la oferta".
El presidente de Toyota, Fujio Cho, dijo a Bloomberg en junio del año pasado que la empresa planea duplicar su gama de híbridos a seis modelos para el 2006 aproximadamente, instalando los motores gasolina-eléctricos en camionetas, vehículos todo terrenos y sus autos de lujo Lexus. Toyota vende su tecnología híbrida a Nissan Motor Co. y Ford.
Ford proyecta fabricar una versión híbrida de su todo terreno Escape desde el mes que viene en EU, mientras que General Motors planea vender camionetas híbridas grandes desde este año. Nissan planea lanzar un sedán híbrido Altama en EU en el 2006.
El Prius puede hacer hasta 89 kilómetros con un galón de gasolina (3.78 litros) en manejo combinado de ciudad y ruta, y emite 90% menos gases nocivos por el escape que un auto nuevo promedio con motor de la misma potencia, según la agencia de protección del medio ambiente de EU. El todoterreno Hummer H2 de General Motors Corp. hace unos 17,6 kilómetros por galón.
Las ventas de Prius subieron más del doble en los primeros cuatro meses del 2004, a 37,396 unidades, por la demanda en EU y Japón, por lo que podría alcanzar la meta de venta de 130,000 unidades este año. Toyota vendió más de 120,000 Prius en los últimos seis años y planea vender 300,000 híbridos mundialmente para el 2006.
El Prius permaneció en los salones de los concesionarios de EU un promedio de apenas seis días en abril, el menor tiempo para cualquier modelo vendido en el mayor mercado automovilístico del mundo, según una investigación de by J.D. Power & Associates.
El auto híbrido es más popular en California y fue el vehículo elegido por el actor Tim Robbins en febrero de este año en la ceremonia de entrega de los premios Oscar.
La producción del llamado auto híbrido se elevó a 10,000 unidades al mes, desde 7,500, dijo el portavoz Shigeru Hayakawa en Tokio. La fábrica de Prius en la prefectura de Aichi, en el centro de Japón, puede producir 130,000 unidades al año con horas extra, 44% más que la meta anterior de producción, dijo.
El precio de $$25,000 del Prius, más de 10% por encima del de un automóvil comparable movido por gasolina, está atrayendo a los consumidores de Estados Unidos desde que la gasolina de octanaje regular subió 39% como promedio este año, a $$2,051 el galón (3,78 litros). General Motors Corp. y Ford Motor Co. empezarán a vender sus primeros modelos híbridos este año, siete años después de que Toyota presentó el Prius.
"Toyota es claramente el jefe de la manada", dijo Atsushi Osa, que coadministra el equivalente a $$47,000 millones en Sumitomo Mitsui Asset Management Co. en Tokio. La empresa "tiene un enorme potencial en tecnología respetuosa del medio ambiente con sus planes de aumentar la oferta".
El presidente de Toyota, Fujio Cho, dijo a Bloomberg en junio del año pasado que la empresa planea duplicar su gama de híbridos a seis modelos para el 2006 aproximadamente, instalando los motores gasolina-eléctricos en camionetas, vehículos todo terrenos y sus autos de lujo Lexus. Toyota vende su tecnología híbrida a Nissan Motor Co. y Ford.
Ford proyecta fabricar una versión híbrida de su todo terreno Escape desde el mes que viene en EU, mientras que General Motors planea vender camionetas híbridas grandes desde este año. Nissan planea lanzar un sedán híbrido Altama en EU en el 2006.
El Prius puede hacer hasta 89 kilómetros con un galón de gasolina (3.78 litros) en manejo combinado de ciudad y ruta, y emite 90% menos gases nocivos por el escape que un auto nuevo promedio con motor de la misma potencia, según la agencia de protección del medio ambiente de EU. El todoterreno Hummer H2 de General Motors Corp. hace unos 17,6 kilómetros por galón.
Las ventas de Prius subieron más del doble en los primeros cuatro meses del 2004, a 37,396 unidades, por la demanda en EU y Japón, por lo que podría alcanzar la meta de venta de 130,000 unidades este año. Toyota vendió más de 120,000 Prius en los últimos seis años y planea vender 300,000 híbridos mundialmente para el 2006.
El Prius permaneció en los salones de los concesionarios de EU un promedio de apenas seis días en abril, el menor tiempo para cualquier modelo vendido en el mayor mercado automovilístico del mundo, según una investigación de by J.D. Power & Associates.
El auto híbrido es más popular en California y fue el vehículo elegido por el actor Tim Robbins en febrero de este año en la ceremonia de entrega de los premios Oscar.
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