TPC es más abarcador que el Tratado de Libre Comercio
- Xenia De León
"Este acuerdo no solo se sustenta en el interés de generar oportunidades para todos los sectores productivos del país, al fomentar el crecimiento de las exportaciones de bienes y servicios así como la atracción de inversiones de valor agregado, sino que también se levanta de cara al fortalecimiento y la reafirmación de estándares laborales y medio ambientales", indicó Leroy Sheffer, jefe de Negociaciones Comerciales del Ministerio de Comercio e Industrias.
Agregó que el TPC reafirma la promoción de los principios de responsabilidad social empresarial y la transparencia en las actuaciones del Estado, lo que lo convierte en un verdadero instrumento de promoción de comercio con profundas y positivas implicaciones de índole social", aseguró.
El TPC fue firmado este jueves en esta capital por el ministro de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer, y por Susan Schwab, embajadora y representante comercial de EE.UU.
Ahora debe ser ratificado por el Congreso y el Senado, y por la Asamblea Nacional de Diputados.
Ellos consideran que no es necesario entrometerse demasiado en la vida privada de sus hijos, pues les han inculcado valores y advertido sobre la responsabilidad de tener una relación sentimental.
Paola Rivas, madre y docente, manifiesta que su hija menor tiene 15 años y ya le presentó su primer novio.
"Considero que le he inculcado a mi hija todos los parámetros para reconocer los pro y los contra de una relación a tan temprana edad; además, ella tiene dos hermanos mayores (24-26) que también la orientan".
Tal vez si se analiza un poco el comportamiento de los hijos, se podrá establecer un modo de manejar las circunstancia, a fin de transmitir confianza y seguridad para la estabilidad de la relación padre - hijo (a) - novio (a).
Esperar el momento oportuno: sin prisas vive y goza tu juventud. Aprende un poco de la vida, asi cuando te cases, ya cuentes con más experiencia y vayas más seguro de lo que quieres.
Si te has enamorado de alguien, quiérelo por lo que es, no por lo que quieres que sea. Aprende a ver sus cualidades y sus limitaciones. Como tú, tiene cosas buenas y malas.
Los padres enfrentan situaciones que fueron imposibles en sus épocas de adolescencia. Después de volver en sí, recordar que estamos en el siglo XXI y que nada volverá a ser como fue, se van acostumbrando a los siguientes momentos:
La visita inicia en la sala de la casa y luego se extiende a los cuartos, en donde ambos comparten viendo la televisión durante horas. Ese encuentro se da de lo más acurrucaditos.
Se van de fin de semana solos o con los amigos a la playa.
Demuestran su amor delante de todo el mundo, incluyendo suegros y padres.
Su confianza llega a niveles insospechados: como si llevaran años de casados, conocen detalles íntimos de cada uno y comparten todo con absoluta frescura.
Hablan por teléfono millones de veces al día, se ven todos los días, comen juntos.. En fin, como diríamos, ¡qué intensos!
La relación del novio(a) con sus suegros es informal, y a veces la confianza aturde tanto a los mayores, que se dan por vencidos y terminan por considerarlos como sus propios hijos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.