UBS suprimirá 5.500 empleos
Los recortes laborales son adicionales a las 48.000 reducciones anunciadas por los mayores bancos
UBS AG, que sufrió pérdidas por $17.300 millones en el primer trimestre en su división de banca de inversión, planea suprimir 5.500 empleos, o alrededor de 7% de su personal.
Los recortes laborales incluirán hasta 2.600 puestos de trabajo en la división de banca de inversión, dijo la empresa en una declaración.
UBS también tiene previsto retirarse del negocio de bonos municipales y vender activos en problemas a un fondo recién creado por BlackRock Inc. La compañía tuvo una pérdida neta de $10.900 millones en el primer trimestre.
UBS bajó hasta 5,6% en las operaciones suizas, la mayor caída en siete semanas, luego de que los clientes retiraron más activos de los que depositaron por primera vez en casi ocho años.
El máximo responsable, Marcel Rohner, dijo a analistas que espera que la "difícil situación de negocios" continúe. Ese entorno ya ocasionó reducciones valorativas por $38.000 millones.
"Si el daño por las pérdidas en banca de inversión a la marca UBS es elevado, es muy probable que se tomen medidas de costes también en la división de banca privada" dijo Paul Vrouwes, administrador de fondos en ING Investment Management que colabora en la supervisión de unos $23.000 millones, incluso acciones de UBS.
"En los próximos trimestres, y puede ser que años, el sector de valores tendrá que vivir con menos transacciones y comisiones".
Los recortes laborales son adicionales a las 48.000 reducciones anunciadas por los mayores bancos y casas de bolsa del mundo en el último año, porque las provisiones y pérdidas por la crisis de hipotecas de alto riesgo, o "subprime", en Estados Unidos se dispararon a 319.000 millones de dólares.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.