Venden acciones de CODETRAP, S.A.
Publicado 2004/07/06 23:00:00
- Janibeth Miranda Plúa
En el día de hoy llegan los empresarios venezolanos a Panamá para llevar a cabo la primera reunión con los transportistas de CODETRAP, S.A
La palabra confianza al parecer es la única que prevalece en el acuerdo entre la Corporación de Transportistas Panameños (CODETRAP,S.A) y la compañía Lukipetrol, subsidiaria de Lukiven S.A. Actualmente, los miembros de CODETRAP,S.A están vendiendo 30 acciones de la nueva empresa con el propósito de recoger fondos para fortalecerla.
Tomas Juárez que funge como presidente de CODETRAP, S.A, aceptó desconocer las instalaciones de sus nuevos socios en Venezuela, aunque asegura haber visto la documentación de la empresa Lukiven, además de la carta bancaria que confirma la apertura de una línea de financiamiento desde 5 a 25 millones de dólares.
Juárez no quiso indicar que banco en Venezuela está ofreciendo el financiamiento para este proyecto, en el que están vinculados los miembros del sector transporte panameño los cuales tendrán que pagar a Lukipetrol el dinero que se utilice para construir las 20 estaciones de gasolina. Por esta razón, CODETRAP, S.A. que será la empresa encargada de administrar estas estaciones de gasolina está vendiendo acciones de la empresa recién conformada.
Juárez indicó que están ofreciendo el 30% de las acciones de CODETRAP, S.A. y que actualmente sólo han logrado vender el 10% de las mismas, a otras empresas transportistas tanto del interior como de la capital.
Al ser consultado si ha realizado algún registro de estas acciones en la Comisión Nacional de Valores (CNV) confirmó que no, porque es una empresa nueva. Y que sólo realizan la venta para obtener recursos.
Según Juárez, ellos no tienen porque dudar de la rentabilidad de Lukiven, S.A, porque tienen autorización para explotar 300 pozos petroleros para Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), aunque en las investigaciones realizadas por El Panamá América, las personas vinculadas al negocio petrolero en ese país desconocen la existencia de esta empresa.
De acuerdo con los datos ofrecidos por el transportista chiricano el presidente de esta empresa es José Moschela y que ese grupo tiene otras 17 empresas más en ese país. Además Moschela también aparece como vicepresidente de Lukipetrol en Panamá.
Esta última fue conformada recientemente para firmar la alianza con los transportistas. Juárez asegura que los empresarios venezolanos le prometieron que traerán al país, no sólo diesel, gasolina, diesel marino y lubricantes.
A parte de Bladex en la región no existe ninguna institución bancaria que se dedique a facilitar créditos para las actividades de comercio exterior, por los riesgos que se tienen que tomar. La mayoría de las instituciones bancarias que financian este tipo de actividades comerciales, están ubicadas principalmente en Estados Unidos y Europa, y su nivel de negocio en Latinoamérica es muy pequeño, explicó Rivera.
Bladex es un banco multinacional, establecido por los Bancos Centrales de los países de América Latina y el Caribe, para promover las exportaciones en la región. Su sede principal está ubicada en Panamá, y sus accionistas están en 23 países latinoamericanos.
Tomas Juárez que funge como presidente de CODETRAP, S.A, aceptó desconocer las instalaciones de sus nuevos socios en Venezuela, aunque asegura haber visto la documentación de la empresa Lukiven, además de la carta bancaria que confirma la apertura de una línea de financiamiento desde 5 a 25 millones de dólares.
Juárez no quiso indicar que banco en Venezuela está ofreciendo el financiamiento para este proyecto, en el que están vinculados los miembros del sector transporte panameño los cuales tendrán que pagar a Lukipetrol el dinero que se utilice para construir las 20 estaciones de gasolina. Por esta razón, CODETRAP, S.A. que será la empresa encargada de administrar estas estaciones de gasolina está vendiendo acciones de la empresa recién conformada.
Juárez indicó que están ofreciendo el 30% de las acciones de CODETRAP, S.A. y que actualmente sólo han logrado vender el 10% de las mismas, a otras empresas transportistas tanto del interior como de la capital.
Al ser consultado si ha realizado algún registro de estas acciones en la Comisión Nacional de Valores (CNV) confirmó que no, porque es una empresa nueva. Y que sólo realizan la venta para obtener recursos.
Según Juárez, ellos no tienen porque dudar de la rentabilidad de Lukiven, S.A, porque tienen autorización para explotar 300 pozos petroleros para Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), aunque en las investigaciones realizadas por El Panamá América, las personas vinculadas al negocio petrolero en ese país desconocen la existencia de esta empresa.
De acuerdo con los datos ofrecidos por el transportista chiricano el presidente de esta empresa es José Moschela y que ese grupo tiene otras 17 empresas más en ese país. Además Moschela también aparece como vicepresidente de Lukipetrol en Panamá.
Esta última fue conformada recientemente para firmar la alianza con los transportistas. Juárez asegura que los empresarios venezolanos le prometieron que traerán al país, no sólo diesel, gasolina, diesel marino y lubricantes.
A parte de Bladex en la región no existe ninguna institución bancaria que se dedique a facilitar créditos para las actividades de comercio exterior, por los riesgos que se tienen que tomar. La mayoría de las instituciones bancarias que financian este tipo de actividades comerciales, están ubicadas principalmente en Estados Unidos y Europa, y su nivel de negocio en Latinoamérica es muy pequeño, explicó Rivera.
Bladex es un banco multinacional, establecido por los Bancos Centrales de los países de América Latina y el Caribe, para promover las exportaciones en la región. Su sede principal está ubicada en Panamá, y sus accionistas están en 23 países latinoamericanos.
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