Wal-Mart buscará expandirse a Europa
Publicado 2004/06/13 23:00:00
- Redacción
La estrategia de expansión en todas direcciones de la empresa americana Wal-Mart, número uno mundial de la distribución, considera a Europa como un objetivo, pero el cuasi fracaso vivido en Alemania no hace prever una nueva adquisición mayor aún a corto plazo, estiman los analistas.
Los rumores de una posible oferta de compra de Carrefour, cadena francesa de supermercados, se reforzaron, cuando los inversores vincularon la probable salida del pacto de accionistas de tres familias fundadoras del grupo francés y las pretensiones de Wal-Mart.
El 25 de mayo en una entrevista publicada en el Financial Times, su presidente, Lee Scott, reveló las intenciones de Wal-Mart de afirmar su presencia en todos los países europeos, abriendo nuevos supermercados o adquiriendo otros. Presente en Alemania y en el Reino Unido, los medios empresarios interpretaron rápidamente que el nuevo objetivo sería Francia.
Los rumores de una posible oferta de compra de Carrefour, cadena francesa de supermercados, se reforzaron, cuando los inversores vincularon la probable salida del pacto de accionistas de tres familias fundadoras del grupo francés y las pretensiones de Wal-Mart.
El 25 de mayo en una entrevista publicada en el Financial Times, su presidente, Lee Scott, reveló las intenciones de Wal-Mart de afirmar su presencia en todos los países europeos, abriendo nuevos supermercados o adquiriendo otros. Presente en Alemania y en el Reino Unido, los medios empresarios interpretaron rápidamente que el nuevo objetivo sería Francia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.