Cómo elegir las cortinas acertadas
Para muchas personas las cortinas solo tienen el objetivo de resguardarnos del calor y la luz natural. Además, impedir que miradas extrañas espíen nuestro hogar ...
Cómo elegir las cortinas acertadas
Para muchas personas las cortinas solo tienen el objetivo de resguardarnos del calor y la luz natural. Además, impedir que miradas extrañas espíen nuestro hogar por dentro. Lo cierto es que las cortinas pueden ser prácticas y a la vez decorativas.
Para la decoradora, Alina Carrasco R., las cortinas no solo brindan intimidad, también constituyen un gran elemento decorativo en cualquier ambiente. "Las cortinas funcionan como el detalle distintivo en la decoración del hogar. Pero hay que saber que una buena o mala elección puede dañar por completo la decoración y el aspecto de una estancia", comenta la decoradora.
Definir su función
Por ello, destaca que escoger las cortinas más favorecedoras para nuestra casa puede resultarnos algo complicado si no tomamos en cuenta una serie de factores. La función es lo más importante. ¿Para qué la quiero? Por su variedad de propósitos y su influencia en la decoración, el uso de cortinas debe ser analizado previo a cualquier elección. Carrasco recomienda que antes de adquirir una cortina se deberá tener en cuenta su función, el estilo decorativo del ambiente, el tipo de cortina a utilizar, el tamaño de la ventana, la tela, el color y el estampado. "Debes analizar si la necesitas para resguardarte del calor y luz del sol. O si es meramente estética", opina la experta.
Cuando estas cuestiones ya están definidas adecuadamente podemos continuar con la elección de las cortinas. También hay que destacar que su elección viene después de la de los muebles y el color de las paredes.
Las opciones pueden ser muchas. En el mercado existe una gran variedad de texturas y estampados, estan las cortinas de tela, los rollers, visillos, las persianas, las pantallas y romanshades, etc. Dependiendo de la texturas v materiales, será su costo.