Curiosidades de la reina de Inglaterra
- Redacción ey! (ey@epasa.com)
- /
- @PanamaAmerica
¿Sabías que? La reina Isabel II ha mencionado en más de una ocasión que no abdicará nunca al trono. Para ella, la...

Curiosidades de la reina de Inglaterra

Curiosidades de la reina de Inglaterra

Curiosidades de la reina de Inglaterra

Curiosidades de la reina de Inglaterra

¿Sabías que? La reina Isabel II ha mencionado en más de una ocasión que no abdicará nunca al trono. Para ella, la Corona es un apostolado que debe terminar con la muerte.
Son muy pocos los seguidores de la realeza británica que saben sobre la vida de la monarca puertas adentro del palacio de Buckingham.
El libro de Brian Hoey revela cómo la sede de Isabel II de Inglaterra, en Londres, es a su vez el reino de las más raras costumbres.
Según el escritor, en su palacio de Buckingham, la reina Isabel II no permite que sus sirvientes vistan chalecos, mocasines, sastres color marrón ni mucho menos corbatines, pues los odia. Además, detesta los edredones y prefiere las mantas de lana y las sábanas de lino.
La reina tiene un equipo de 330 personas en sus palacios, más otros 250 honorarios y temporales, que deben cumplir con las más extrañas exigencias. Las aseadoras, por citar un caso, deben caminar hacia atrás cuando aspiran, para no dejar las marcas de sus pisadas en los tapetes.
En cuanto al patrimonio de la Corona británica, este alcanzó el año pasado un récord de ganancias de casi $450 millones, significa que la reina recibirá otros $3 millones en fondos públicos el próximo año.
Otra cosa que probablemente desconocías es que Elizabeth Alexandra Mary, nombre real de la reina Isabel II, hubiera preferido ser actriz, de hecho en 1941, cuando era niña, interpretó el papel de la madrastra de Cenicienta. Si aún vive, al 9 de septiembre de 2015, habrá superado el reinado de la reina Victoria, y se convertirá en la monarca que habría gobernado por más tiempo en las Islas Británicas.
'Palacio
- Todo el mundo conoce a la reina, pero poca gente conoce los extraños derechos que tiene sobre sus súbditos. Por ejemplo, según la ley, la reina posee "todos los cisnes sin marcar que se encuentren en aguas abiertas", así como todos los esturiones, ballenas y delfines. Su familia es propietaria de más de una cuarta parte de toda la tierra del mundo.
¿Cómo es un día en Buckingham?
Elizabeth Alexandra Mary, mejor conocida como Isabel II, nació el 21 de abril de 1926 en Londres. Ella es la actual monarca y jefa de Estado de los dieciséis Estados soberanos. Además de ser la reina del Reino Unido, también es la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Ella se convirtió en reina cuando su padre falleció en 1952. La celebración de su coronación fue la primera en la historia en ser televisada en vivo.
La vida en su palacio de Buckingham comienzan a las 9:00 a.m., cuando el gaitero real, que la sigue a todas partes, toca durante 15 minutos bajo su ventana. Si hay invitados, la pareja real no desayuna con ellos, sino que más bien toma el té o cena. Isabel no tiene necesidad de salir de su mansión para ver a médicos, optómetras, manicurista y peinador, pues ellos la atienden en casa, menos el odontólogo, al cual acude en Harley Street. Su esposo, Felipe, por su parte, tiene su propia barbería en sus aposentos, donde el peluquero lo visita cada semana. Si alguno de sus hijos Carlos, Ana, Andrés y Eduardo quiere verlo, tiene que pedirle cita con su secretaria privada.
Usuaria de Facebook
En 1976 envió su primer correo electrónico, desde una base del Ejército y fue en el año 1997, cuando lanzó la página oficial en internet de la monarquía británica. En 2007, la monarquía llegó a YouTube. Fue en 2009 que la realeza se volvió cibernética y creó su cuenta de Twitter y Flickr. Finalmente, un año después llegó Facebook.
La monarca recibe más de mil cartas a la semana, de modo que Buckingham tiene su propia oficina de correos. Quizás lo más curioso es que es la única persona en el Reino Unido que puede conducir sin una placa en su carro.
El corgi galés de Pembroke es una raza de perro nativo de Gran Bretaña. Hoy en día la mayoría de ciudadanos del Reino Unido lo conocerán como el "perro de la reina".
El corgi galés de Pembroke es la raza de perro que acompaña a la reina Isabel de Inglaterra. La reina ha tenido más de 30 corgis durante su mandato, comenzando con Susan.
Es la dueña del diamante rosa más grande, fabricado hasta hoy. Además, tiene 30 ahijados.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.