Quesadillas de manzana y cheddar
- Nicole Puello (nicolepuello@gmail.com)
Las quesadillas son un plato que se puede encontrar en un sinnúmero de menús alrededor del mundo. Usualmente consisten de alguna tortilla rellena de carne y queso...






Las quesadillas son un plato que se puede encontrar en un sinnúmero de menús alrededor del mundo. Usualmente consisten de alguna tortilla rellena de carne y queso...
- La manzana madura contiene: glucosa, sacarosa, albúmina, tanino, ácido cítrico y ácido málico; sales minerales: calcio, fósforo, hierro, potasio; vitaminas B, C, PP. Uno de los componentes más destacados de la manzana es la pectina.
- Es la especie frutal que se puede mantener durante más tiempo conservando su valor nutritivo. A comienzo del siglo XVII, en invierno eran uno de los pocos alimentos que podían ser recogidos a finales de otoño y guardados en cámaras por encima del punto de congelación.
Las quesadillas son un plato que se puede encontrar en un sinnúmero de menús alrededor del mundo. Usualmente consisten de alguna tortilla rellena de carne y queso, acompañadas de crema agria, guacamole y pico de gallo.
Hoy quise presentarles una versión que se aleja por completo del plato original y que estoy segura les encantará, ya que la combinación de ingredientes es infalible.
Ingredientes
2 cucharadas de aceite vegetal
3 cebollas moradas grande cortadas en rodajas finas
1 cucharada de azúcar morena
Sal y pimienta al gusto
1 taza de queso cheddar rayado
2 manzanas verdes cortadas en rodajas muy delgadas
8 rebanadas de tocino previamente cocido y cortado en dados pequeños
8 tortillas de harina
Procedimiento
Precalentar el horno a 400 grados. En una sartén pequeña calentar el aceite vegetal a fuego medio, colocar las rebanadas de cebolla y cocinar revolviendo cada cierto tiempo hasta que las cebollas caramelicen (por media hora aproximadamente). Salpimentar al gusto. Añadir el azúcar y cocinar por 3 minutos más o hasta que tome la consistencia de un caramelo. Reservar.
Para armar: Colocar en una bandeja de hornear preengrasada una tortilla de harina y poner encima, un poco de queso, las rebanadas de la manzana.
Añadir a la tortilla el tocino picado y las cebollas caramelizadas, cubrir con otra tortilla. Repetir este paso con el resto y llevar al horno por 8 minutos aproximadamente.
Cortar en octavos y servir inmediatamente. Se puede acompañar de hongos salteados.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.