Quesadillas de manzana y cheddar
Las quesadillas son un plato que se puede encontrar en un sinnúmero de menús alrededor del mundo. Usualmente consisten de alguna tortilla rellena de carne y queso...
Quesadillas de manzana y cheddar
Las quesadillas son un plato que se puede encontrar en un sinnúmero de menús alrededor del mundo. Usualmente consisten de alguna tortilla rellena de carne y queso, acompañadas de crema agria, guacamole y pico de gallo.
Hoy quise presentarles una versión que se aleja por completo del plato original y que estoy segura les encantará, ya que la combinación de ingredientes es infalible.
Ingredientes
2 cucharadas de aceite vegetal
3 cebollas moradas grande cortadas en rodajas finas
1 cucharada de azúcar morena
Sal y pimienta al gusto
1 taza de queso cheddar rayado
2 manzanas verdes cortadas en rodajas muy delgadas
8 rebanadas de tocino previamente cocido y cortado en dados pequeños
8 tortillas de harina
Procedimiento
Precalentar el horno a 400 grados. En una sartén pequeña calentar el aceite vegetal a fuego medio, colocar las rebanadas de cebolla y cocinar revolviendo cada cierto tiempo hasta que las cebollas caramelicen (por media hora aproximadamente). Salpimentar al gusto. Añadir el azúcar y cocinar por 3 minutos más o hasta que tome la consistencia de un caramelo. Reservar.
Para armar: Colocar en una bandeja de hornear preengrasada una tortilla de harina y poner encima, un poco de queso, las rebanadas de la manzana.
Añadir a la tortilla el tocino picado y las cebollas caramelizadas, cubrir con otra tortilla. Repetir este paso con el resto y llevar al horno por 8 minutos aproximadamente.
Cortar en octavos y servir inmediatamente. Se puede acompañar de hongos salteados.