Panamá
Niña que recibió una pedrada en la cabeza recibe alta médica
- Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmerica
Según los médicos, la menor no debe tener ningún tipo de cicatriz físico ni secuela emocional.

La niña fue atendida en Neurocirugía Pediátrica. Foto: Cortesía
Noticias Relacionadas
La niña de cuatro años que sufrió una fractura craneal producto de una pedrada que recibió en la cabeza fue dada de alta y los especialistas aseguran que la menor no debe presentar secuelas físicas ni psicológicas.
Este lamentable incidente se registró cuando el vehículo en el que viajaba, juntos a sus padres, quedó en medio de las protestas que se registraban en los predios de la Universidad de Panamá.
Emir De Gracia, jefe de Neurocirugía Pediátrica del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud, explicó que la niña fue admitida al hospital con un trauma craneoencefálico y con una lesión a nivel frontal, que deprimía el hueso y comprimía las estructuras internas del cerebro y los vasos sanguíneos.
Ante la gravedad de su herida, la infante estuvo recluida durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
De Gracia añadió que la niña no debe tener ningún tipo de cicatriz físico ni secuela emocional.
Además, señaló que la menor es atendida por un equipo de Psiquiatría y en los próximos días regresará al hospital para que se le corten los puntos de la herida.
Inicialmente el manejo médico fue conservador, luego se le realizaron todos los estudios necesarios, incluyendo una tomografía computarizada cerebral (CAT) y Rayos X.
Posteriormente, se le practicó un procedimiento denominado levantamiento de fractura deprimida con unas prótesis especiales que fueron donadas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.