
Cirugía dentro del útero de una embarazada de gemelas con 22 semanas realiza la CSS
Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmericaEl complejo procedimiento se realizó a una paciente de 28 años con un embarazo de 22 semanas.
El complejo procedimiento se realizó a una paciente de 28 años con un embarazo de 22 semanas.
Durante la estación lluviosa aumentan los casos de virus respiratorios como el Sincitial Respiratorio, influenza (gripe), rinovirus y posteriormente SARS CoV2.
Uno de los padres de las bebés tuvo dudas sobre la identificación de la recién nacida, por lo que se activó un protocolo de verificación.
Ya las autoridades sanitarias habían emitido notas de seguridad sobre posibles efectos adversos relacionados con el fluoruro de estaño de las pastas.
El urólogo Ramón Rodríguez, coordinador de la jornada, explicó que los pacientes que serán atendidos llevan meses, incluso años, a la espera de atención médica.
El recorrido partirá desde las piqueras o puntos habituales de los buses colectivos de los distritos de Arraiján y La Chorrera hacia la Ciudad de la Salud
En medio de las operaciones de traslado, la CSS pide a la población usar correctamente los servicios de salud.
Según los médicos, la menor no debe tener ningún tipo de cicatriz físico ni secuela emocional.
De acuerdo con el mandatario, los pacientes estarán 100% mejor en la Ciudad de la Salud en términos de ocupación, modernidad y espacio físico.
El proyecto sufrió varios retrasos y actualmente se encuentra en construcción la fase uno, que comprende un laboratorio y el edificio de la administración.
La contratación de la empresa se realizó por procedimiento excepcional.
El sistema de transporte inauguró una tercera ruta debido al incremento de la demanda del servicio de movilización hacia Ciudad de la Salud y Merca Panamá.
A través de una incisión en el útero se logró la exitosa operación, luego los especialistas cerraron su útero para que cumpliera dos meses más de gestación.
Los pacientes que podrán hacer uso de este servicio serán aquellos que, por sus condiciones de salud, clasifiquen dentro del sistema Triage.
Ofrecerán servicios de urgencias en Ginecoobstetricia y Neonatología, con un espacio seguro para madres y recién nacidos.
Será utilizada para adquirir insumos médicos que ayudarán a bajar la mora quirúrgica y pagos de horas extras a funcionarios de atención médica.