Trucos simples para decorar el dormitorio
Las casas de barriadas son más pequeñas, por ende, sus recámaras también, pero eso no impide que puedas tener la decoración de tus sueños. A ...
El cuarto en tonos rosados no solamente es para bebés, también es para adolescentes. / Archivo
Las casas de barriadas son más pequeñas, por ende, sus recámaras también, pero eso no impide que puedas tener la decoración de tus sueños.
A continuación algunos consejos para decorar un dormitorio pequeño aprovechando el espacio al máximo.
Colores: El blanco debe ser el color más recurrente en la decoración. Lo ideal es pintar las paredes de este tono para ganar luz y claridad. En el mercado encontramos pinturas que nos ayudan a que la luz se refleje mejor y la sensación de espacio sea mucho mayor.
Suelo: El suelo siempre debe ser el mismo en toda la estancia, puesto que esto nos ayuda a dar sensación de homogeneidad y potenciar la sensación de continuidad. Aunque tengamos diferentes alturas en la habitación es importante respetar el suelo.
Mobiliario: La cama canapé (con espacio de almacenaje) es uno de los puntos imprescindibles en nuestra habitación. En este espacio hueco podemos guardar, por ejemplo, toda la ropa de cama y las toallas.
El mobiliario también se está adaptando a las nuevas necesidades. Cada día es más sencillo encontrar mesas de luz o de noche o cómodas más estrechas para no ocupar tanto espacio. Asimismo, cada vez se opta por evitar el modelo clásico de dos mesitas en busca de soluciones más creativas.
Por último, el armario o placar se convierte en la pieza principal en lo referente a orden. Antes de diseñar el nuestro, debemos pensar en nuestras necesidades y en el tipo de ropa que tenemos. Actualmente, la oferta de accesorios para ganar espacio es muy amplia.
Estanterías y baldas: Se pueden ubicar sobre el cabecero de la cama (o a modo de cabecero). En ellas se pueden poner libros, objetos que se necesiten tener a mano o incluso una pinza tipo flexo que aporte un punto extra de luz. Los estantes son una idea genial para tener superficie extra.
Espejos: Los espejos siempre son idóneos para potenciar el espacio y la luz. Dentro del dormitorio podemos ponerlos en la pared del cabecero o sobre la cómoda simulando un tocador.