Skip to main content
Trending
Potros van por su primera en la pistaPanamá entrenó con equipo completo en su campamentoASEP impone nuevas multas por más de $68.2 millones a empresas del sector eléctricoNarcotráfico en el Pacífico: Costa Rica y Estados Unidos incautan tres toneladas de cocaína'Chema' Caballero y su visita de Grandes Ligas a la selección mundialista
Trending
Potros van por su primera en la pistaPanamá entrenó con equipo completo en su campamentoASEP impone nuevas multas por más de $68.2 millones a empresas del sector eléctricoNarcotráfico en el Pacífico: Costa Rica y Estados Unidos incautan tres toneladas de cocaína'Chema' Caballero y su visita de Grandes Ligas a la selección mundialista
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Pasión Mundialista 2026
    • Tabla de posiciones
    • Resultados por grupo
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Judicial / ¿Cómo destruye la droga Estados Unidos y porqué Panamá la incinerará en ese país?

1
Panamá América Panamá América Sábado 13 de Junio de 2026
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Pasión Mundialista 2026
    • Tabla de posiciones
    • Resultados por grupo
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Decomiso / Droga / Estados Unidos / narcotráfico / Panamá

Panamá

¿Cómo destruye la droga Estados Unidos y porqué Panamá la incinerará en ese país?

Publicado 2022/08/27 09:15:00
  • Redacción
  •   /  
  • nacion.pa@epasa.com
  •   /  
  • @panamaamerica

Tradicionalmente la droga decomisada en el país se ha destruido mediante quemas al aire libre.

La quema a cielo abierto genera contaminación. Foto: Grupo Epasa

La quema a cielo abierto genera contaminación. Foto: Grupo Epasa

Modelo de un incinerador montado en remolque usado en Estados Unidos. Foto:  inciner8

Modelo de un incinerador montado en remolque usado en Estados Unidos. Foto: inciner8

Noticias Relacionadas

  • 1

    ¿Cómo funcionan los Bingos Nacionales y cuánto generan?

  • 2

    Prohíben todo medicamento que contenga el principio activo de la ranitidina

  • 3

    Primer vuelo simbólico para turismo de compra en aeropuerto de Colón

En Estados Unidos se decomisan altas cantidades de droga todos los años. La mayoría se destruye a través de métodos de incineración, que pueden variar porque las reglas son diferentes dependiendo del Estado.

Las autoridades de ese país han empleado crematorios, fundiciones, incineradores de hospitales o empresas especializadas, e incluso la han quemado  en tanques de 55 galones.

En Ohio, por ejemplo, destruían la droga en fábricas donde podían vaporizarse en acero fundido. Pero a las empresas les preocupaba que pudiera afectar la calidad de su producto, producir emisiones, además de sesgar las pruebas de drogas de los empleados.

En California, en tanto,  las regulaciones ambientales tienden a ser más estrictas. La opción legal, según CBS, generalmente se limita a los incineradores de plantas de energía aprobados por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) que operan bajo estándares de seguridad y emisiones.

La DEA destruye la marihuana en los incineradores aprobados por la EPA porque esas incautaciones son  voluminosas, y quema otras drogas de contrabando en sus laboratorios.

En Detroit, la policía estatal usa  hornos de alta temperatura de una planta de forja de metales, pero los puestos más pequeños usan barriles para quemar.

En West Virginia, algunas autoridades pueden usar pozos de fuego, mientras que otros estados prefieren mantener en reserva cómo es el proceso.

Compañías externas de incineradores de desechos peligrosos, de igual forma, brindan un proceso de destrucción más controlado y seguro con protecciones ambientales.

Panamá incinerará droga en Estados Unidos
El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y el procurador general, Javier Caraballo, informaron el viernes que las 41.28 toneladas de droga acumulada se llevará y será quemada en Estados Unidos, para evitar que Panamá incinere droga a cielo abierto.

Pino expuso  que tradicionalmente la droga decomisada se ha destruido mediante quemas al aire libre, lo que representa un alto grado de contaminación al medio ambiente.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

"Queremos eliminar de raíz la contaminación causada cada vez que se quema la droga a cielo abierto. Necesitamos garantizar un ambiente sano y esta es una acción concreta en beneficio de todos", explicó.

Por su parte Caraballo dijo  que Panamá se prepara para contar con las herramientas adecuadas para la destrucción de drogas, sin embargo urge la incineración de la droga decomisada en estos últimos meses y que alcanza cifras récord.

Coincidió en que la quema de drogas a cielo abierto genera consecuencias muy negativas al medio ambiente, a las comunidades aledañas y  a los lugares donde se realizan las incineraciones.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

IFX Networks adquiere Redes Integradas Corporativas (REICO) en Costa Rica y fortalece su liderazgo regional

IFX fortalece su liderazgo en la región tras ser nombrado Pinnacle Partner de VMware by Broadcom

Panamá es el principal centro de conexiones de la región. Foto: Cortesía/Aeropuerto de Tocumen

Aeropuerto de Tocumen crece un 15 % y supera los 5,7 millones de pasajeros en el primer trimestre de 2026

Panamá acelera su economía digital: la continuidad operativa de las industrias depende de infraestructura inteligente

La infraestructura detrás del clic: ¿Cómo los centros de datos hacen posible nuestra vida diaria?

Últimas noticias

Nueve balanceadas carreras habrá en el Hipódromo Presidente Remón. Foto: Omar Yerar Batista

Potros van por su primera en la pista

Adalberto 'Coco' Carrasquilla realizó trotes alrdedor del terreno de juego. Foto: FPF

Panamá entrenó con equipo completo en su campamento

Asep. Foto: Archivo

ASEP impone nuevas multas por más de $68.2 millones a empresas del sector eléctrico

Los detenidos enfrentarán cargos por tráfico internacional de drogas. Foto: ilustrativa

Narcotráfico en el Pacífico: Costa Rica y Estados Unidos incautan tres toneladas de cocaína

José 'Chema' Caballero recibe una camiseta de la selección de Panamá. Foto: FPF

'Chema' Caballero y su visita de Grandes Ligas a la selección mundialista

Lo más visto

IFX Networks adquiere Redes Integradas Corporativas (REICO) en Costa Rica y fortalece su liderazgo regional

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".