Panamá
¿Existió o no la bebé cuyo cuerpo lo reemplazó una muñeca?
- Redacción / [email protected] / @PanamáAmérica
El certificado de defunción no era válido y se están haciendo las inspecciones en el hospital, ha dicho el procurador general encargado, Javier Caraballo.
Autoridades panameñas se concentran en investigar si existió o no la bebé cuyo supuesto cadáver fue reemplazado por el de una muñeca y entregado a sus familiares en Bugaba, provincia de Chiriquí.
El procurador general encargado, Javier Caraballo, confirmó que el Ministerio Público adelanta las investigaciones por el delito contra la fe pública, es decir, falsificación de documento, y no descarta estar ante la presencia de otros delitos.
Caraballo confirmó que las investigaciones se concentran en el hecho de corroborar si existió o no la menor. "Lo importante es esclarecer el nacimiento", indicó.
El certificado de defunción no era válido y se están haciendo las inspecciones en el hospital Santo Tomás, ha dicho Caraballo. Se conoció que el supuesto certificado de defunción de la niña establecía como domicilio de la madre el Residencial Vista Alegre, Calle Primer Norte.
El Tribunal Electoral (TE) presentó el martes 19 de diciembre, una denuncia penal ante el Ministerio Público para que se investigue la presunta comisión del delito de falsificación de documentos oficiales.
La acción penal fue interpuesta ante la fiscalía anticorrupción, por la directora nacional del Registro Civil, Sharon Sinclaire de Dumanoir y un equipo de asesoría legal de la institución por la emisión de documentos que supuestamente certifican el nacimiento y la muerte de la menor de edad.
El Tribunal Electoral solicitó al Ministerio Público investigar los hechos y a quienes resulten responsables de los mismos, incluso a nivel interno adoptó medidas para colaborar con las autoridades correspondientes.
El insólito hecho se registró en Bugaba, cuando una familia se disponía a sepultar el supuesto cuerpo de la menor fallecida, y en su lugar, se encontraron con un muñeco cuidadosamente arreglado.
El padre de la presunta bebé difunta, Duvier Alexander Morales, expresó su conmoción y decepción, además ha pedido la aprehensión de la madre. El hombre también ha solicitado atención psicológica.
"Fue algo lamentable. Jugaron con nuestros sentimientos desde el principio. Nos dijeron que nuestra bebé había fallecido y nos negaron acceso directo para confirmar", expuso.
Según Morales, al llegar a casa para preparar el sepelio, su madre quiso despedirse de su nieta y al inspeccionar el cuerpo, notó que algo no estaba bien.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.