Funcionarios deberán informar a presidenta de la Corte cuando se van
La media se toma "a fin de conocer si se requiere por parte de las oficinas a sus cargos, alguna información o colaboración relevante".
Presidenta de la Corte, María Eugenia López.
Una nueva modalidad de trabajo se está implementando en la Corte Suprema de Justicia, luego de anunciarse que funcionarios de jerarquía deberán notificar a la presidenta de este órgano del Estado la culminación de su trabajo diario.
La medida, que se notificó a través de la circular número 052-2022, se adoptó desde el pasado miércoles 7 de diciembre, pero solo para los funcionarios con cierta jerarquía, que deberán informar antes de retirarse del Palacio de Justicia.
Entre los funcionarios que deberán notificar su salida a la magistrada María Eugenia López Arias están la Secretaria General, Secretarias Técnicas, Directores y Directoras del Órgano Judicial.
La circular textualmente indica que «A partir de la fecha, se les comunica que antes de retirarse de sus puestos de trabajo, deberán informar al Despacho Presidencial de la Corte Suprema de Justicia».
La justificación que se da es que "a fin de conocer si se requiere por parte de las oficinas a sus cargos, alguna información o colaboración relevante".
El horario de la Corte Suprema de Justicia es de 8:00 a.m. a 12:00 medio día y luego de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!