Panamá
Kenia Porcell recibe nuevo réves en la Corte Suprema
- Luis Ávila
- /
- /
- /
El Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial confirmó dos autos dictados por el Juzgado Tercero de Circuito Ramo Civil
Panamá
El Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial confirmó dos autos dictados por el Juzgado Tercero de Circuito Ramo Civil
La exprocuradora general de la Nación, Kenia Isolda Porcell, recibió un nuevo revés dentro de la demanda civil que le interpuso el expresidente de la República, Ricardo Martinelli.
Ayer, el Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial confirmó dos autos dictados por el Juzgado Tercero de Circuito Ramo Civil, dentro del proceso ordinario de mayor cuantía promovido por Martinelli en contra de Porcell.
La confirmación lleva las firmas de los magistrados Miguel Espino y Yira Bernal.
Alfredo Vallarino, abogado de Martinelli en este caso, indicó que la decisión tomada por el Primer Tribunal Superior, echa por tierra los argumentos de Porcell que indicaba que no se le podía demandar por la vía civil y secuestrar sus bienes, porque ella al ser una exprocuradora, era una funcionaria pública.
"El Tribunal le explicó que no se está demandando al Estado, sino a ella, por sus actos propios y por actos que hizo, incluso en momentos personales, donde calumniaba y demás actos, lo que le están diciendo es que puede ser perfectamente responsable y se puede hacer la demanda", dijo.
Agregó que la apelación que ganaron sobre el tema de la demanda como tal, así como por el secuestro, el cual se mantiene vigente sobre sus bienes y dineros, que fue lo que en su momento se secuestró.
En su momento, la juez tercera, Ana Zita Rowe, indicó que Porcell tenía que ser demandada ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y por ende el Estado panameño.
El secuestro de los bienes de Porcell se llevó a cabo el pasado 9 de julio de 2020 en su residencia ubicada en la urbanización Mont Blanc, en Brisas del Golf, ciudad de Panamá. Ese mismo día, pagó la suma de 144 mil dólares de fianza para que se levantara el secuestro.
"Este es un proceso civil en el cual el secuestro de cuentas bancarias se mantiene y que voy a disfrutar cada segundo de este proceso, en el nombre de todas las personas que se vieron afectadas por una procuraduría paralela", dijo Vallarino en su momento.
Quién también reaccionó a la nueva decisión tomada por el Primer Tribunal Superior, fue el propio Martinelli a través de su cuenta de Twitter.
"Nuestra demanda civil pecuniaria contra Kenia Porcell en todas las instancias han fallado a nuestro favor y seguiremos hasta el final como contra todos los que de una forma u otra me han violado mis derechos y libertades ciudadanas, que son muchos. Preparen su bolsillo que vamos", comentó.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.