Alternativas para blanquear tus dientes desde casa
Actualizado 2016/07/23 16:13:03
- Redacción / @PanamaAmerica
Aunque nunca superarán el resultado que te puede proporcionar un blanqueamiento dental profesional son buenas opciones si quieres ahorrar dinero y presumir de unos dientes brillantes y blancos.

Si los ojos son el espejo del alma, nuestros dientes son la primera característica física que junto con nuestro rostro marcan de lleno la primera impresión que las personas se llevan de nosotros, por ello es muy importante tenerlos lo mejor cuidados posible que se pueda. Sin embargo, no sólo es un problema estético o de apariencia, ya que el mal aspecto de nuestra dentadura puede desembocar o deberse a problemas como placa dental o daños en el esmalte.
No obstante, para todo hay solución y como es muy normal que nuestros dientes se manchen, y que cojan un color amarillo, especialmente si además fumamos, tomamos café en exceso o llevamos mucho tiempo sin hacerle una visita al dentista, existen tratamientos que te permitirán volver a lucir una sonrisa blanca como la leche. Aunque el principal método es el blanqueamiento dental, que es profesional y asegura grandes resultados, muchas veces no está al alcance de todos económicamente hablando, por lo que también existen otras alternativas para blanquear tus dientes desde casa consiguiendo un brillo y un tono blanco único. Toma nota de las técnicas que te recomendamos, las cuales además podrás poner en práctica si te beneficias de las ofertas en blanqueamiento dental de Belleza Ideal.
1. Sets de blanqueamiento
¿Te imaginas poder presumir de una sonrisa de cine a precio de infarto? Los Kits de blanqueamiento dental son sin duda una solución muy recomendable de cara a pulir y a corregir el color y las manchas de tus dientes, siendo por ello uno de los productos más demandados, también por su asequible precio. Esencialmente consisten en una especie de maletines que incluyen una gran variedad de accesorios que imitan los que se utilizarían en una clínica dental durante un blanqueamiento profesional. Esto quiere decir que contienen geles blanqueadores, férulas para abrir la boca, y hasta una lámpara de luz LED. Algunos sets también incluyen tiras blanqueadoras, baberos y lápices blanqueadores. A pesar de que son una buena opción y aunque compartan instrumentos similares, nunca superará los resultados de un blanqueamiento profesional, ya que los geles no poseen la misma cantidad de componentes blanqueantes, pero sí son recomendables si lo que quieres es aumentar el brillo y mejorar el color de tus dientes. Antes de utilizarlos consulta siempre con tu dentista.
2. Pastas de dientes
Una vez hayas blanqueado tus dientes con el set de blanqueamiento, como complemento suelen ser muy eficientes también las pastas de dientes blanqueadoras. Este producto por sí solo no blanquea la dentadura pero si lo usas de forma combinada con un kit de blanqueamiento o limpiando los dientes con asiduidad sí es altamente efectivo para lograr unos dientes blancos y brillantes, eliminando manchas producidas por el tabaco, las bebidas con gas, las salsas o el café entre otros. En el caso de que tus dientes ya tengan un color amarillento deberás realizar antes un blanqueamiento dental profesional, ya que la pasta de dientes no te ofrecerá grandes beneficios. Es decir, es muy recomendable como blanqueador pero sólo para aquellos que tienen los dientes manchados sin llegar aún a un aspecto amarillento.
3. Remedios naturales
Para terminar de pulir el blanqueamiento de tus dientes puede ser una buena alternativa recurrir a algunos remedios naturales a partir del uso de frutas y sus compuestos que te permitirán conseguir una sonrisa perfecta. Suele ser muy recomendable la naranja y la cáscara del plátano, cuyas enzimas son capaces de eliminar las manchas causadas en nuestros dientes si frotas la parte interior de la cáscara del plátano o la parte superior de la cáscara de la naranja sobre tu dentadura. Por otro lado, el ácido málico, del que se compone la manzana también la posiciona como una buena opción para blanquear tus dientes, para ello sólo tienes que comer a diario esta fruta. Finalmente, el aceite de coco se ha alzado en los últimos años como un buen blanqueador dental y es que erradica las manchas, elimina toxinas de la lengua y deja los dientes blancos y brillantes.
Estos tres métodos que te hemos recomendado nunca superarán el resultado que te puede ofrecer un blanqueamiento profesional pero son buenas alternativas para aquellas personas que tienen los dientes manchados sin llegar a un tono amarillento, ya que les permitirá recuperar el color y lucir unos dientes blancos y perfectos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.