‘Life coach’
Entrenador de vida
- Dahlia Ferrer (dahlia.ferrer@epasa.com)
No es una terapia, consultoría... Esta profesión ayuda a encontrar soluciones y resultados, ya sea en el área personal o en negocios, facilita la proyección para conseguir una meta.

Noticias Relacionadas
Muchas veces el ser humano ve las cosas y cree que son de una manera determinada, como quiere verlas o le gustaría que fueran, y no como en realidad son.
Tener un life coach es suerte, pero solo lo podrán tener aquellas personas que se sientan preparadas para la búsqueda de la verdad en la vida, que quieren realmente realizarse en todos los ámbitos y sacar afuera todo lo bueno que tienen para poder compartirlo con los demás, ya que muchas veces nos imaginamos el enorme potencial que tenemos en nuestras manos.
Concretamente, esta persona te ayuda a identificar lo que realmente deseas hacer durante el próximo capítulo de tu vida y apuntar hacia las pequeñas metas que paso a paso te llevarán a la “gran meta”, explica la life coach certificada María T. Febreiro.
Este año, las personas que acuden a Febreiro han pedido mayormente ayuda para acabar con el aburrimiento, conseguir pareja, fortalecer su autoestima y desarrollarse en su carrera o negocio.
La coach hace las preguntas para animar una introspección que lo lleve a descubrir lo que realmente motiva: ¿Cómo me siento? ¿Qué es lo que sí me gusta de mi situación actual?, porque ella insinúa que somos atraídos a algo, aunque lo estemos tratando de cambiar.
En cuanto a escoger metas, ¿debería uno soñar en grande y arriesgarse a la sensación destrozadora del fracaso? ¿Es mejor poner metas modestas?
La experta afirma que una persona debería soñar en grande, y poner metas alcanzables entremedio.
Ella pone come ejemplo el sueño de ser actriz en Hollywood o viajar a París. Hay pasos concretos que uno debe tomar. En el caso de Hollywood, sería tomar clases de actuación, poner como meta participar en, por lo menos, dos obras y películas al año, tomar clases de inglés, etc. Para llegar a París es ahorrar para el pasaje, buscar la temporada y fechas que mejor te convienen, enterarte de cuántos días de vacaciones tienes acumulados en el trabajo, etc.
Como dice un entrenador y mentor, el life coach famoso Tony Robbins: “Al no hacer cambios, nada cambiará”.
Los primeros pasos si no sabes cómo salirte del aburrimiento: Describe qué actividades para tí son lo opuesto del aburrimiento. Busca esas actividades.
Los primeros pasos para conseguir pareja: Primero, identifica qué es lo que realmente sientes te hace falta en la vida, muchas veces no es una persona adicional, sino que otra cosa. En la búsqueda de una pareja, uno debe imaginarse el tipo de persona con quien quieres estar, y luego convertirte tu en esa persona. Si quieres alguien alegre, te gustan los músicos, y en línea, pues debes hacer las cosas que te ponen de buen humor, hacer algo con la música y hacer ejercicios tú mismo/a.
Los primeros pasos si quieres mejor autoestima: hacer una lista de todo lo que te gusta de ti mismo/a. Si no sabes por dónde comenzar, pregúntale a tus seres queridos acerca de tus cualidades buenas.
Los primeros pasos si quieres adelantarte en la carrera o desarrollar tu negocio: describir qué para tí es "avanzar" o "desarrollar". Significa más sucursales, establecer una franquicia, mejorar los procesos, o en el caso del empleo, si quieres ser supervisor/a, director/a, cambiar de departamento, etc. De allí pon los pasos a pasos para que llegues a tu meta.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.