ARGENTINA. El joven fue secuestrado.
Abuelas de Plaza de Mayo hallan al nieto 106
Pablo Javier Gaona Miranda dijo tener dudas sobre su origen.
La organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la identidad de un hijo de desaparecidos en la última dictadura, secuestrado en 1978 junto a sus padres cuando tenía solo un mes de vida.
La presidenta de la entidad humanitaria, Estela de Carlotto, dijo en una rueda de prensa que Pablo Javier Gaona Miranda, de 34 años, es el nieto 106 en ser hallado. Es hijo del paraguayo Ricardo Gaona y de la argentina María Rosa Miranda, quienes durante la última dictadura (1976-1983) militaban en el grupo guerrillero Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).
“Ellos tuvieron su bebé y cuando tenía apenas un mes fueron secuestrados por las fuerzas armadas y se desconoce dónde fueron llevados, a qué centro clandestino de detención”, dijo De Carlotto, quien al anunciar el hallazgo del nieto en la sede la organización humanitaria estaba acompañada de otras abuelas y varios nietos encontrados.
Pablo Javier Gaona Miranda no estaba presente, aunque sí un tío suyo, Rigoberto Gaona, hermano de su padre desaparecido.
El joven nació el 13 de abril de 1978 y fue secuestrado el 15 de mayo junto a sus padres. La familia, que residía en Buenos Aires, se dirigió ese día a la casa de los abuelos paternos en la localidad cercana de Villa Marteli, en donde se reunieron para celebrar el aniversario de la independencia de Paraguay.
En junio, Pablo Javier se acercó a Abuelas con dudas sobre su origen.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.