Centro de salud exclusivos para transexuales y trasvestis
Un centro público de salud de la ciudad argentina de Rosario puso a disposición de travestis y transexuales un servicio médico que funciona de forma exclusiva tres horas a la semana, informaron hoy fuentes oficiales.
Este consultorio público es el primero del país que cuenta con un horario exclusivo para este tipo de pacientes cuyas principales afecciones son trastornos hormonales, lesiones por aplicación de silicona y enfermedades de transmisión sexual.
"El estado municipal estaba en deuda con este grupo que, víctima de marginación y discriminación, no accede con facilidad a los servicios médicos y cuando lo hace muchas veces ya es demasiado tarde", declaró a la prensa local el director del Programa Municipal de Sida, Damián Lavarello.
Rosario (300 kilómetros al norte de Buenos Aires) cuenta con una población de trescientos travestis y transexuales, de los que, según los datos del área de Diversidad Sexual de la ciudad, el 80 por ciento ejerce la prostitución y lleva un estilo de vida que les impide superar los 40 años de edad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.