20 millones de clientes
Clientes de DirecTV pierden The Weather Channel
Publicado 2014/01/14 07:40:00
- Los Ángeles/AP
DirecTV calificó de "lamentable'' la pérdida del canal pero seguiría ofreciendo noticias sobre el tiempo. Las dos compañías se culparon mutuamente el lunes cuando la fecha tope para la negociación de la tarifa pasó sin llegar a un acuerdo.
Unos 20 millones de clientes de DirecTV en todo el país perdieron el canal The Weather Channel debido a una disputa de tarifas entre el canal y el servicio de televisión por satélite.
Las dos compañías se culparon mutuamente el lunes cuando la fecha tope para la negociación de la tarifa pasó sin llegar a un acuerdo.
David Kennyd, director general de The Weather Co., empresa matriz del canal, dijo que se le ofreció a DirecTV la mejor tarifa y acusó al proveedor de colocar las ganancias por encima de la seguridad pública.
"No se trata de un aumento grande de tarifa'', dijo Kenny, sino un ``acuerdo justo'' que permita a la compañía seguir invirtiendo en ciencia y tecnología para ofrecer a los televidentes información y noticias sobre el estado del tiempo.
DirecTV calificó de ``lamentable'' la pérdida del canal pero agregó que seguiría ofreciendo noticias sobre el tiempo en su canal WeatherNation.
Según una declaración de Dan York, jefe de programas de DirecTV, las dos partes no han interrumpido las negociaciones.
DirecTV está discutiendo un acuerdo que permita el regreso del canal a su programación ``al costo adecuado para nuestros clientes'', dijo York. The Weather Channel no devolvió de inmediato el martes una solicitud de comentario de The Associated Press.
En una conferencia de prensa el sábado, David Clark, presidente de The Weather Channel, pidió a los televidentes que exhortaran al Congreso a que interviniera en la disputa.
El canal es parte del grupo de cadenas de NBCUniversal y propiedad de Comcast Corp., la mayor compañía de televisión por cable del país.
``Sí, es una compañía privada con fines de lucro'', dijo Clark. ``Pero también es cierto que tenemos una misión de servicio''.
Robert Mercer, portavoz de DirecTV, dijo que la empresa lanzó su propio servicio de noticias del tiempo, WeatherNation, en respuesta a quejas de los clientes sobre la cantidad de programas de reality que The Weather Channel transmite en vez de pronósticos del tiempo.
La información meteorológica local también se ofrece a través de los canales locales afiliados que ofrece DirecTV, y durante condiciones meteorológicas extremas el sistema también pone sus canales de emergencia a disposición para transmitir noticias, dijo.
Las dos compañías se culparon mutuamente el lunes cuando la fecha tope para la negociación de la tarifa pasó sin llegar a un acuerdo.
David Kennyd, director general de The Weather Co., empresa matriz del canal, dijo que se le ofreció a DirecTV la mejor tarifa y acusó al proveedor de colocar las ganancias por encima de la seguridad pública.
"No se trata de un aumento grande de tarifa'', dijo Kenny, sino un ``acuerdo justo'' que permita a la compañía seguir invirtiendo en ciencia y tecnología para ofrecer a los televidentes información y noticias sobre el estado del tiempo.
DirecTV calificó de ``lamentable'' la pérdida del canal pero agregó que seguiría ofreciendo noticias sobre el tiempo en su canal WeatherNation.
Según una declaración de Dan York, jefe de programas de DirecTV, las dos partes no han interrumpido las negociaciones.
DirecTV está discutiendo un acuerdo que permita el regreso del canal a su programación ``al costo adecuado para nuestros clientes'', dijo York. The Weather Channel no devolvió de inmediato el martes una solicitud de comentario de The Associated Press.
En una conferencia de prensa el sábado, David Clark, presidente de The Weather Channel, pidió a los televidentes que exhortaran al Congreso a que interviniera en la disputa.
El canal es parte del grupo de cadenas de NBCUniversal y propiedad de Comcast Corp., la mayor compañía de televisión por cable del país.
``Sí, es una compañía privada con fines de lucro'', dijo Clark. ``Pero también es cierto que tenemos una misión de servicio''.
Robert Mercer, portavoz de DirecTV, dijo que la empresa lanzó su propio servicio de noticias del tiempo, WeatherNation, en respuesta a quejas de los clientes sobre la cantidad de programas de reality que The Weather Channel transmite en vez de pronósticos del tiempo.
La información meteorológica local también se ofrece a través de los canales locales afiliados que ofrece DirecTV, y durante condiciones meteorológicas extremas el sistema también pone sus canales de emergencia a disposición para transmitir noticias, dijo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.