Asegura que necesita de todos para no perder lo que se ha logrado
Comunistas, con Maduro
El presidente encargado oficializa hoy su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Política
- Sospecha
- Creación
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió “unidad de las fuerzas revolucionarias”, alertó que sin ella “se puede perder todo” y aceptó que el Partido Comunista apoye su candidatura presidencial.
En un discurso ante la Conferencia del PCV, donde formalizó su candidatura para los comicios del 14 de abril próximo, Maduro dijo que necesita “el apoyo del pueblo, de todas las fuerzas revolucionarias”.
Maduro pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela, que a su vez forma parte del Polo Democrático, una alianza que aglutina a socialistas, comunistas y otras organizaciones afines al presidente Hugo Chávez, cuyo fallecimiento, el pasado martes, obligó a la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.
Tras jurar ante los comunistas mantener y profundizar la “revolución bolivariana”, Maduro admitió entre sollozos que es “una verdad de Perogrullo” que él no es Chávez, "hablando estrictamente de la inteligencia, del carisma, de la fuerza histórica, de la capacidad de conducción y mando, de la grandeza espiritual" de este. “Una cosa es que yo sea chavista” y “otra cosa que alguien pueda aspirar a que Nicolás Maduro sea Chávez”, dijo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.