Conozca las leyes más incongruentes del mundo
- Iris Franco
Fusilamientos por conducir ebrio, pedir permiso a sus esposos para ponerse dentadura postiza o quedar detenido por sufrir un infarto en la Cámara de los Comunes o en la Lores en Canadá, son algunas.
Raras, difíciles de entender, inexplicables y poco habituales, así son consideradas las 25 leyes más absurdas del mundo, publicadas por el diario británico The Times.
Este diario desempolvó los archivos judiciales, a fin de ventilar los pleitos más descabellados en los últimos años.
Y es que si uno tiene la desgracia de sufrir un infarto en la Cámara de los Comunes o en la Lores en Canadá, más vale que lo saquen pronto del recinto, no sea que además de morirse se lo lleven preso.
Así lo prohíbe una ley creada en el año de 1887.
De acuerdo con la ley británica, la mujer en estado puede orinar en cualquier parte, y además la ley aclara, que incluso en el casco de un policía.
Se imaginan ustedes qué pasaría con esta "chistosa" ley aquí en Panamá, con la cantidad de mujeres embarazadas que deambulan por las calles y avenidas de la cosmopolita ciudad.
Señor policía, ¿me puede prestar el casco para orinar?
Otras de las leyes, es que en El Salvador no tienen contemplaciones con los conductores que manejan en estado de ebriedad, pues pueden ser castigados con la pena muerte ante un pelotón de fusilamiento.
En Panamá esto sería catastrófico, por la cantidad de fusilamientos que se perpetrarían con esta ley, ya que muchos conductores son sorprendidos en estado etílico por las autoridades policiales y el denominado "guarómetro". A estos conductores no les vale pagar una multa.
Si no quiere morir decapitado es mejor no masturbarse en Indonesia. Esta es una de las penas más absurdas y graves aplicadas en este país.
En tanto, en Milán hay que sonreír siempre, salvo en funerales o visitas a un hospital, mientras que en Alabama, Estados Unidos, es ilegal vendar los ojos de alguien cuando está conduciendo un vehículo.
También las leyes absurdas llegan a Liverpool, en donde es ilegal que las mujeres muestren sus pechos en la vía pública, salvo cuando venden pescado tropical, que en cuyo caso pueden enseñar con toda felicidad sus senos.
En Bahréin, un doctor puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene terminantemente prohibido mirar a ellos directamente durante el examen, y sólo puede ver su reflejo en un espejo.
Por ejemplo, en Florida, Estados Unidos, las mujeres solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ser encarceladas. Mientras que en el Reino Unido, un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él.
En Cali, Colombia, las mujeres sólo pueden tener relaciones sexuales con su marido. La primera vez tiene que ser en presencia de la madre de ella que así puede testificar que existe una actividad procreadora.
Estas y otras leyes escapan de países como China, Brasil o Rusia, las cuales son consideradas de absurdas e insólitas.
Por ello, el sistema legislativo es duramente criticado por algunos grupos sociales, que proponen la abolición de estas leyes estrambóticas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.