El cerdito vietnamita, una mascota singular
Es uno de los animales más exóticos que puede tenerse como mascota. Llegan a medir hasta unos 45/50 centímetros.
Se ha puesto de moda como mascota a raíz de que el famoso George Clooney se fotografió con su cerdito vietnamita.
Origen. Este animalito procede del jabalí, y fue domesticado hace 5.000 años, actualmente se encuentran distribuidos por todo el mundo.
El hombre logró llevarlo del jabalí primitivo hasta conseguir un cerdito doméstico, mucho más pequeño.
El cerdito vietnamita original es de color negro, pero se han logrado variedades como el negro y blanco, marrón con manchas negras, y negro con manchas marrones.
En la actualidad, el más común es el negro con la barriga blanca, las patitas y la punta del rabo blancos.
A este animalito le gustan los sitios calientes (calefacción), aunque se adaptan a cualquier clima, cuando duermen se tapan el hocico.
Características. El cerdo es omnívoro, lo que significa que se puede comer todo lo que le pongan, pero aun así el dueño debe mantener un control en su dieta para que no engorde, porque es muy peligroso para su salud, ya que puede sufrir trastornos cardiacos.
Es muy importante que hagan ejercicio diario, pues si se les mantiene obesos, no podrán caminar.
Alimentación. Deben consumir preferiblemente cereales, verduras, hortalizas y algo de frutas. Se debe tener muy presente el azúcar de las frutas.
La comida se le debe dar en dos o tres tomas al día, pero siempre en cantidades que correspondan a su peso.
Habilidades. Son sorprendentes por su capacidad de aprender las cosas con gran rapidez. En los Estados Unidos los están adiestrando para detectar bombas y drogas en los aeropuertos, con excelentes resultados.
Son muy precoces, y con un mes de edad, dedicándoles un poco de tiempo, aprenden tantos trucos como el mejor de los canes, la diferencia es que el cerdito lo aprende en 20 minutos y el perro tarda en hacerlo una semana.
Cuidados. Son limpios, hacen sus necesidades en un arenero, son muy obedientes y se adaptan al entorno. Si adquiere un cerdito como mascota, le debe poner su vacuna aujeszky -contra la enfermedad infecciosa causada por un herpesvirus, y a las hembras además de mala rojo del cerdo (erisipela porcina, la desparasitación debe realizarse cada tres meses).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.