El Endeavour va a otra misión
- REDACCIÓN
La NASA instaló hoy el transbordador Endeavour en una rampa de lanzamiento de Cabo Cañaveral pese a las bajas temperaturas en Florida, en preparación para su partida al espacio el próximo 7 de febrero.
La nave, encaramada en un transportador gigantesco, realizó el trayecto de unos 5,5 kilómetros desde un hangar hasta la rampa 39A en algo más de seis horas.
Está previsto que parta para la Estación Espacial Internacional en la madrugada del 7 de febrero, en lo que constituirá la primera de las cinco misiones finales de los transbordadores antes de que la NASA los retire de funcionamiento este mismo año.
Su objetivo será llevar un tercer módulo de conexión, bautizado como "Tranquilidad", así como el módulo "Cupola", que servirá como centro de control de los robots y que con sus siete ventanas permitirá una visión panorámica del centro espacial.
Los astronautas, comandados por George Zamka, realizarán tres caminatas espaciales durante la misión.
Florida, como el resto del este de Estados Unidos, sufre un frente frío que ha hecho que en el estado sureño el termómetro haya bajado de los cero grados durante la noche en los últimos días.
La temperatura mínima para el lanzamiento de un transbordador es 2 grados, pero la instalación de los equipos en la rampa de lanzamiento puede realizarse aunque el mercurio no llegue a ese nivel, según las normas de la NASA.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.