Coronavirus
En medio de la crisis del COVID-19, el príncipe heredero toma las riendas de Dubái
El heredero de la monarquía, Hamdan bin Mohamed Al Maktum, pidió a sus súbditos quedarse en casa para contrarrestar los contagios del COVID-19.
La crisis que vive el mundo a raíz de la pandemia del coronavirus activó a las monarquías del Golfo Pérsico.
En Dubái, el príncipe heredero Hamdan bin Mohamed Al Maktum tomó las riendas de ese país en plena crisis por el COVID-19. Actualmente gobierna su padre Mohamed bin Rashid Al Maktum.
El joven de 37 años, amante de la poesía, envió una serie de mensajes a través de su cuenta de redes sociales, en la que invita a sus súbditos a quedarse en casa.
"Esta pandemia es una amenaza muy real para todos y cada uno de nosotros, para nuestros amigos y familias. La única manera de garantizar que protegemos a nuestros seres queridos es actuar ahora, juntos y sin excepciones. Permaneced en casa", escribió en su cuenta de Instagram.
De los siete emiratos que componen Emiratos Árabes Unidos, Dubái es el más castigado por el Covid-19, en donde los contagios superan ya los 2,000 casos y casi una docena de fallecidos.
El sábado pasado, Dubái inauguró un hospital con 3,000 camas en su complejo de negocios World Trade Center, en el centro de la ciudad, en Emiratos Árabes Unidos.
El hospital reforzará el sistema sanitario de Dubái y "aprovechará todos los recursos e infraestructuras para combatir la pandemia de COVID-19", según un comunicado del gabinete de prensa del emirato.
El hospital tiene una capacidad de hasta 3.000 camas.
En su firme propósito de lucha contra el coronavirus firmó un decreto con el que estableció un centro para el control de epidemias y enfermedades, unidad que se encargaría del plan de intervención de las autoridades frente al avance del COVID-19.
El príncipe heredero también ha visitado hospitales donde se tratan a los pacientes, en donde aprovechó para agradecer al personal médico, considerado como los héroes que se hallan en la primera línea del frente.
Pero las medidas adoptadas por el príncipe heredero no solo van destinadas a materia de salud, también ha tomado decisiones de tipo económica y comercial para ayudar a la principal aerolínea de ese país. En su cuenta de Twitter, anunció que "el Gobierno de Dubái está comprometido plenamente con brindar apoyo a Emirates en estos momentos críticos e inyectará capital en la compañía".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.