DUELO. Sus restos serán inhumados mañana.
Fallece el cardenal que puso fin al conflicto armado en Guatemala
Grupos políticos y sociales expresaron su consternación por la pérdida.
El cardenal Rodolfo Quezada Toruño, uno de los artífices de la paz que puso fin al conflicto armado en Guatemala en 1996 e incansable defensor de los pobres, falleció por causas naturales. Esta muerte ha causado consternación entre los feligreses y líderes políticos y sociales.
Quezada Toruño, nacido el 8 de marzo de 1932, en ciudad de Guatemala, falleció las 6:00 de la mañana hora local en el hospital privado Hermano Pedro, en el sur de la capital, por una obstrucción intestinal debido a un cáncer.
Los restos del prelado fueron trasladados en a la Catedral Metropolitana, en el centro histórico de la ciudad, para sus honras fúnebres, explicó Hernández, su administrador.
En el recinto religioso, donde repican las campanas, y del arzobispado, se han colocado ya grandes lazos negros y la bandera del Vaticano a media asta en señal de luto.
El director de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado, Nery Rodenas, explicó que los restos de Quezada Toruño, serán inhumados el miércoles.
VARIOS HECHOSDESTACADOS
- [B]Rodolfo Quezada Toruño [/B]se ordenó sacerdote el 21 de septiembre de 1956, llegó a ser cardenal el 21 de octubre de 2003, luego de ocupar varios cargos.
- Entre 1987 y 1993 fue presidente de la Comisión Nacional de Reconciliación.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.