Felino con capacidades extraordinarias
- Solinka
Su aspecto es robusto, el lince afila sus garras en las cortezas de los árboles para tenerlas siempre listas, ya que son grandes cazadores.
El lince ibérico es un felino que habita solo en España, y que se encuentra en peligro de extinción.
Debe su nombre al héroe griego Linceo, quien según la leyenda, este personaje poseía una portentosa vista que atravesaba las superficies y hasta podía ver los tesoros bajo el mar.
La vista aguda es una de las características o capacidades del lince, sin embargo, más allá de la vista está su sentido del oído, el cual es muy impresionante.
Características.
Es un carnívoro de la familia de los felinos, y la intervención humana en su hábitat y la reducción de las poblaciones de conejos por una epidemia ha afectado mucho su reproducción, por lo cual se le considera un animal en peligro de extinción.
Alimentación.
Su dieta consistía en conejo salvaje, y este ha decrecido considerablemente.
En España se ha implementado una serie de medidas de protección en las zonas donde se ha constado la presencia de hembras reproductoras, a fin de preservar la especie.
Los programas de protección cuentan con fuertes inversiones para conservar el medio, fomentar la población de conejos silvestres, y ofrecer total tranquilidad a los linces.
Todo esto sin olvidar la cría en cautiverio, y el mejor apoyo para su salvaguarda: el programa de conservación fuera del hábitat. En la mayoría de los casos, vive en soledad, moviéndose de un lado a otro como los nómadas, aunque en la época de apareamiento se muestra más sociable.
Ficha.
Altura 60 a 70 cm al lomo.
Tamaño:
85 -110. Su cola mide de 12 a 30 cm.
Cara.
Es redonda, decorada con sus puntiagudas orejas, que presentan unos pinceles negros, muy característicos de la especie.
Su aspecto es robusto, el lince afila sus garras en las cortezas de los árboles, ellos son grandes cazadores.
Ojos:
color bronce, y con pupilas redondas. Las heces son igual a las de cualquier gato y, como estos, suelen enterrarlas en su territorio.
Peso:
macho 28 a 59 lb. Hembra 20 libras.
Reproducción.
El celo llega entre diciembre y febrero, en zonas con linces puede escuchar al anochecer los desgarradores aullidos que emite para reclamar a la hembra. Los machos no suelen contender en el celo, pero si lo hacen, sus batallas son encarnizadas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.