Genji, el casanova japonés cumple 1,000 años
- Ciencia y Tecnología
El libro, que recopila unas dos mil páginas, trata sobre el amor y el sexo.
Genji, un seductor en serie que cautiva a mujeres aristocráticas con poemas en papel perfumado y lujosos kimonos de regalo, cumple 1,000 años en 2008, conservando intacto su atractivo para los lectores.
Genji, denominado el "Casanova" de una de la primeras novelas japonesas, ha inspirado desde pinturas de pergaminos a películas, dibujos animados e incluso a un grupo pop de patinadoras de la década de 1980.
Los niños en edad escolar todavía estudian partes de la obra y tres importantes traducciones al inglés, le han deparado un reconocimiento internacional a la autora conocida como Murasaki Shikibu, ya que no se sabe su verdadero nombre.
"Si uno reduce el patrimonio cultural de Japón a un solo libro, tendría que ser 'La historia de Genji'", dijo Jakucho Setouchi, una escritora y monja budista de 85 años, quien dedicó una década de su vida a una traducción de la obra al japonés moderno, y que ha vendido cerca de tres millones de copias.
Los japoneses sueñan con ser como el príncipe, cuya inteligencia, exquisito gusto y talento, desde la música al baile, y la poesía han llevado a que algunos comentaristas lo apodasen el héroe "perfecto".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.