Hermano del Papa festejará onomástico en El Vaticano
- Redacción deportes
El hermano mayor del Papa Benedicto XVI, Georg Ratzinger, cumple 85 años. Y los quiere festejar a lo grande: con una celebración en la Capilla Sixtina. La costosa fiesta ya generó una fuerte polémica en Alemania, ya que sería financiada con el dinero que los católicos de ese país entregan voluntariamente a la Iglesia.
La polémica se inició cuando los medios alemanes comenzaron a hacer los cálculos de cuánto costaría tamaño festejo: unos 100 mil euros ($117.900). Si bien esa suma, producto del costo del traslado de 127 músicos de Alemania y Austria a Roma, fue tildada por la prensa de excesiva para los tiempos de crisis actuales, el mayor problema surgió cuando se supo que sería el Obispado de Ratisbona el que aportaría el dinero.
Fue entonces cuando la polémica derivó en un escándalo. Sucede que en Alemania, los ciudadanos protestantes y católicos destinan parte de sus impuestos a la iglesia. Es más, cerca del 70 por ciento de los ingresos de esas iglesias provienen de los tributos, que las diócesis pueden utilizar para asuntos seculares.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.