Identifican áreas del cerebro que distinguen a humanos de simios
- Katherine Palacio P./
Según un estudio, son aquellas regiones que crecen más durante la infancia.
Las regiones del cerebro humano que crecen más durante la infancia son aproximadamente las mismas que distinguen el cerebro humano del de los simios y los monos, según un estudio.
La profesora Terrie Inder y su equipo, hicieron el descubrimiento de manera accidental cuando estudiaban el desarrollo del cerebro en los bebés nacidos prematuros.
Los científicos buscaban evaluar los efectos a largo plazo del nacimiento prematuro sobre el desarrollo cerebral, que pueden incluir riesgos mayores de dificultades para el aprendizaje, déficit de la atención, problemas de la conducta e impedimentos cognitivos.
Y para su trabajo, usaron un método conocido como reconstrucción de superficie, con el cual se cotejan las regiones y estructuras comparables en muchos cerebros diferentes. El método ha permitido crear mapas del cerebro.
"La corteza cerebral del infante humano nacido a término tiene pliegues complejos similares a los de la corteza del cerebro adulto, pero tiene sólo un tercio de superficie total", según el estudio.
En la comparación de 12 bebés sanos nacidos a término con 12 adultos jóvenes sanos, los investigadores encontraron que la corteza cerebral crece después del nacimiento de "manera notablemente desigual".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.