La mascota singular que llegó de China
- Solinka
Es adecuado para las casas cercadas con patio. Posee una gran personalidad y le encanta imponer su voluntad.
El chow chow es una raza de perro originaria de China. Tiene la apariencia de un león pequeño y su lengua es de un tono azul-violeta.
Posee una gran personalidad y en ocasiones impone su voluntad obligando a su amo a negociar.
Son adorables, pero a la hora de la comida se muestran ariscos con los extraños, no son partidarios de los modales y empiezan a ladrar para que la persona se aleje.
Origen.
Descienden de los Spitz grandes nórdicos, de los que aún conserva algunas características. Desde hace siglos, es criado en China, donde se le considera un perro de trabajo.
Su introducción en Europa se debe a un embajador inglés en Pekín quien, en 1880, regaló una pareja de estos perros al príncipe de Gales.
De inmediato, se difundió con rapidez en Inglaterra y fueron muy numerosas las importaciones que se hicieron de la China, hasta el punto que, en 1884, el Kennel Club inglés, la reconoció oficialmente.
Cualidades.
Es un perro de cuerpo robusto que va a la par de su amplio cráneo y sus pequeñas orejas triangulares levemente redondeadas.
Sus ojos son oscuros, desde marrón a negro siempre pequeños, de forma almendrada.
La nariz es completamente negra y ancha excepto en los Chow de color crema y blanco, en los cuales se admite el color rosa. La boca es fuerte y ancha.
Es un perro de movimiento ágil y balanceado. Esta raza tiene un pelaje muy denso que puede ser áspero o suave, y se acumula en mayor cantidad en su cuello.
Su pelaje puede ser de color rojo, negro, azul, canela y crema. Los que tienen pelaje multicolor o con manchas se consideran fuera de los estándares de la raza.
Cuidados.
Está provisto de un abundante y tupido pelo y de un suave subpelo, que necesitan ser diariamente cepillados.
Esta operación es de extrema importancia, porque permite una buena aireación del subpelo, reduciendo la posibilidad de que se desarrollen gérmenes patógenos. El cepillo deberá sumergirse en una solución desinfectante.
Alimentación.
Su dieta debe ser lo más racional posible, con un adecuado contenido de proteínas, glúcidos, lípidos, vitaminas y sales minerales.
Deberán cuidar su dieta, porque son propensos a las enfermedades cutáneas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.