La NASA busca 90 patos de goma y a un explorador
- REDACCION
En septiembre pasado, los patos fueron arrojados en un hoyo en Groenlandia.
La NASA busca cerca de noventa patos de goma y a un explorador que empleó en un experimento realizado en Groenlandia, para estudiar el movimiento de las aguas de los hielos derretidos entre las profundidades y la superficie glaciar de la zona, el pasado mes de septiembre.
Así, se esperaba que los juguetes de plástico viajaran por canales internos dentro del hielo y terminaran resurgiendo en alguna parte del mar, pero hasta el momento nadie los ha visto. "No hemos escuchado nada de ellos todavía. Si alguien encuentra uno, sería un gran avance para nosotros", ha afirmado Alberto Behar, uno de los responsables del experimento.
Además, uno de los exploradores de grietas, armado con una antena y un GPS, fue lanzado como los patos con la esperanza de encontrarlo más tarde en otro destino, pero al igual que sus colegas de plástico todavía no ha dado señales de vida.
Las grietas o hoyos que aparecen en la superficie glaciar de Groenlandia pueden drenar lagos de agua derretida que se forman sobre el hielo durante los meses de verano.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.