Piel de la manzana reduce el desgaste de los músculos
- REDACCIÓN
El ácido ursólico, una sustancia que se encuentra en la piel de las manzanas, reduce el desgaste muscular y promueve el crecimiento de los músculos en los ratones, según un estudio que publicará mañana la revista Cel Metabolism.
El ácido ursólico también reduce la grasa, los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol y los triglicéridos por lo cual, según los investigadores, la sustancia podría ser útil en el tratamiento tanto del desgaste muscular como de trastornos metabólicos como la diabetes.
“La atrofia muscular causa grandes problemas”, señaló el endocrinólogo Christopher Adams, de la Universidad de Iowa y autor principal del estudio añadiendo que “es común y afecta a la mayoría de las personas en alguna altura de sus vidas, durante las enfermedades o al envejecer, pero no hay medicamentos para combatirla”, dijo el científico.
Los investigadores estudiaron la actividad genética en los músculos con personas que sufren atrofia y usaron esa información para buscar compuestos químicos que pudieran impedir la atrofia.
“Uno de estos compuestos resultó particularmente interesante, el ácido ursólico que está concentrado en la piel de las manzanas”, señaló Adams.
El ácido ursólico causa un patrón de expresión genética opuesto al patrón causado por la atrofia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.