Abraham Martínez ofreció $50 mil por publicar la historia
- REDACCION
El 7 de abril de 2004, a pocos días de las elecciones, la propia víctima del secuestro de 1985, Judy Hidalgo Watson, dijo a la campaña de Torrijos que Abraham Martínez, en ese entonces candidato a legislador por el partido Solidaridad, le había ofrecido 50 mil dólares para que hablara públicamente.
“La señora Watson rechazó la oferta, evidentemente para proteger a sus hijos del frenesí político motivado de los medios de comunicación”, dijo Watt.
Ante la amenaza del escándalo, los asesores chilenos de imagen de Torrijos recomendaron mantenerse en la primera versión que dio del tema si la información trascendía a los medios. “Martín debía apegarse a su declaración de 1985, de que él no sabía sobre el secuestro que estaba sucediendo”, explicó Watt en su reporte.
En el Gobierno de Torrijos, Martínez abandonó las filas del partido Solidaridad y pasó al Partido Revolucionario Democrático para defender la gestión de Torrijos. Martínez dijo ayer que el hecho existió, pero negó que haya ofrecido $50 mil para que se hiciera público. Señaló que sólo puso en conocimiento a la directiva de Solidaridad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.