Ampliación del Canal disparó los pedidos de barcos postpanamax
- Diana Díaz V. ([email protected])
La industria naviera mundial se está adecuando para sacarle provecho a la ampliación del Canal de Panamá, pero teme afrontar grandes pérdidas si la megaobra sufre un retraso importante tras su paralización.
La industria naviera mundial se está adecuando para sacarle provecho a la ampliación del Canal de Panamá, pero teme afrontar grandes pérdidas si la megaobra sufre un retraso importante tras su paralización.
Datos
- 14 buques panamax han sido desechados en lo que va del año, según registros.
- 5,000 contenedores es la capacidad de los panamax que actualmente transitan por el Canal.
- 214 postpanamax han sido construidos con miras a transitar por el canal ampliado.
La industria naviera mundial se está adecuando para sacarle provecho a la ampliación del Canal de Panamá, pero teme afrontar grandes pérdidas si la megaobra sufre un retraso importante tras su paralización.
Un artículo de The Wall Street Journal revela que no solo los puertos están haciendo millonarias inversiones para adaptarse al nuevo canal panameño, sino que los pedidos de nuevos barcos comerciales se están enfocando en los barcos postpanamax, megabuques con capacidad de carga para 14,000 contenedores y cuyo tamaño se compara con cuatro canchas de fútbol de eslora y un ancho de cerca de 50 metros.
Incluso, el artículo reporta que los barcos panamax, los de máximo tamaño que transitan por el Canal actual y con capacidad máxima para 5,000 contenedores, están siendo convertidos en chatarra para reemplazarlos por los postpanamax.
El Wall Street Journal citó a la revista especializada Alphaliner, la cual reportó que del total de pedidos de los cargueros conocidos como postpanamax, 214 se han hecho para transitar por el nuevo canal.
La publicación detalla que en lo que va del año se han desechado 14 buques panamax y 40 serán convertidos en chatarra para fin de año, y además el año pasado otros 19 fueron retirados de servicio en sustitución de los postpanamax.
Los planes de expansión del Canal llevaron a que el sector de carga marítima evolucionara, al acelerar la construcción de buques cada vez más grandes, dijo a Wall Street Journal, Jonathan Roach, analista para Braemar Seascope, compañía de intermediación marítima.
En Estados Unidos, la industria de gas natural también se prepara para aprovechar el nuevo canal.
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