Ataque cibernético mundial afecta servicios de EPASA
Actualizado 2017/05/17 12:04:07
- Redacción/@PanamaAmerica
Técnicos de la empresa informaron que WannaCrypt' (el virus responsable del ciberataque) incursionó en el servidor del Kiosko de EPASA que se encuentra ubicado en Europa afectado el acceso a este servicio.

La ola de ciberataques que desde el viernes ha afectado a más de 150 países a nivel mundial, alcanzó a algunos de los servicio que ofrece en Panamá, la Editora Panamá América S.A.(EPASA).
Técnicos de la empresa informaron que WannaCrypt' (el virus responsable del ciberataque) incursionó en el servidor del Kiosko de EPASA que se encuentra ubicado en Europa afectado el acceso a este servicio.
El kiosco Epasa es un servicio que consiste en un método interactivo de ver el diario impreso con solo un registro y que brinda acceso a todo el contenido de la Revista Blank, Clasiguía, los diarios Crítica y Día a Día.
Informes internacionales indican que softwares malicioso bloqueó el acceso a los sistemas informáticos de instituciones y empresas a nivel mundial. WannaCrypt' secuestra los datos, los encripta para que nadie más pueda acceder a ellos y pide un rescate bajo la amenaza de borrarlos en un plazo determinado.
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