Skip to main content
Trending
Sister Hong: el engaño que encendió las redes socialesReino Unido pide una 'campaña de 50 días' para armar a Ucrania y forzar a Putin a negociarTrazo del día Mercedes Cañas lanza dueto con Bacilos para su nuevo discoUn estudio vincula nacer prematuro con más opciones de tener problemas de atención
Trending
Sister Hong: el engaño que encendió las redes socialesReino Unido pide una 'campaña de 50 días' para armar a Ucrania y forzar a Putin a negociarTrazo del día Mercedes Cañas lanza dueto con Bacilos para su nuevo discoUn estudio vincula nacer prematuro con más opciones de tener problemas de atención
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Nación / Cajeras y cajeros...paciencia a toda prueba

1
Panamá América Panamá América Lunes 21 de Julio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

Cajeras y cajeros...paciencia a toda prueba

Publicado 1998/01/13 00:00:00
  • Yessika Valdés
  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

La tecnología de avanzada de que dispone el mundo moderno hace que operaciones matemáticas que antes tomaban mucho tiempo se simplifiquen. Eso es una buena noticia para los que manejan números y DINERO. Por ejemplo, las cajeras y cajeros, que hoy celebran su día. Pero, todo no es color de rosa en su faena diaria.
La vida de estas y estos profesionales está cargada de tensión, riesgos y dolores de cabeza. Sin embargo, siempre deben tener una sonrisa de bienvenida hasta para los clientes más problemáticos, por esto de que "el cliente siempre tiene la razón".
Un error ya sea en el manejo de las relaciones interpersonales, pero, sobre todo en asunto de dinero, les puede costar desde amonestaciones hasta el puesto.
Entre las cualidades que se les exigen a cajeras y cajeros están: rapidez, honestidad, paciencia a toda prueba, buenas relaciones humanas, conocimiento del manejo de cajas registradoras, organización y por lo general una buena apariencia física. En el caso de la mayoría de los bancos y muchos almacenes de lujo pareciera ser que se pide más que buena apariencia física: una cara bonita y juventud.
La mayor parte de los locales comerciales suelen emplear cajeras aunque en los bancos se pueden ver cajeras y cajeros.
Los principales problemas que confrontan cajeras y cajeros son: faltantes (que no hay balance de cuenta), discusiones con clientes, que las cajas no les registren bien o les anoten cantidades sobrepuestas y luego no se entienda, que por error cobren de más....En lo que respecta a los supermercados, según nos contaron unas cajeras ocurre también a menudo que la gente se va con el gusto metiendo en las carretillas productos y a la hora de pagar no tiene suficiente dinero, por lo que bastantes productos se quedan en la carretilla o el mostrador de la caja y hay que llamar a los superiores para que firmen el tiquete de caja y autoricen a la cajera la corrección. Todo esto es problemático porque implica doble esfuerzo, pérdida de tiempo...y mucha paciencia por parte de los que esperan en la fila.
Cuando hay faltantes, por lo general lo que ha ocurrido es que por la presión del trabajo el cajero o la cajera cobró de menos o se confundió a la hora de dar el vuelto. Lo que procede en esos casos es que asuma las consecuencias de su error. Se llega a un arreglo con sus superiores y se le va descontando. He allí porqué los clientes tienen que colaborar siendo pacientes, principalmente en las cajas en donde se paga con tarjetas de crédito.
Ahora bien, ¿que sucede cuando hay sobrantes? ¿Se los dan a las cajeras? "Definitivamente no. Cuando es pérdida, que lo pague ella de su salario, pero cuando es "ganancia" ni se pone la empresa a "rastrear" a ver quién pagó de más para devolverle su dinero ni se lo dan como aguinaldo a la cajera que cobró de más.
Es importante que los clientes se percaten de la importancia de mostrar consideración, paciencia y buenos modales con las cajeras y los cajeros, que cuando ven que falta en sus rostros la sonrisa de bienvenida, les ayuden entendiéndolos, teniendo presente que son seres humanos sujetos a cambios de estado de ánimo, tratando todo el día con personas de diversos caracteres y que tienen un trabajo muy delicado: CON DINERO, lo que puede contribuir a incrementar su tensión. Por eso, colóquese en su lugar y piense en lo importante de regalarles una sonrisa, una palabra afectuosa, un mensaje para levantarles el ánimo, para hacerles sentir lo importante que es la labor que realizan y lo mucho que usted les agradece que estén allí brindándoles un buen servicio.
Ciertamente que en estos puestos a veces hay personas con cara de pocos amigos o como si tuvieran dolor de muela, pero, insistimos, a menos que la o lo traten groseramente o algo por el estilo, sea benévola/o y utilice con esta gente la mejor medicina, que es PACIENCIA A TODA PRUEBA y UNA GRAN SONRISA. Esto puede que cause que sientan pena de como se están proyectando y haga que recapaciten.
Para ustedes, cajeras y cajeros, también es válida la recomendación anterior. Armense de paciencia y consideración, a fin de salir airosas/os cada día en que tienen que lidiar con tantas personalidades diferentes y en que, así como puede sucederles que les toque atender a una ancianita que les paga con centavos, a algún cliente que cuando va a pagar (después que usted ha marcado todos los precios) descubre que se le quedó la cartera, a una persona que paga con un billete de $50.00 y sólo invirtió B/. 0.75, o quizás alguien que quiere que le cambien un cheque, pero no tiene nada que lo identifique...Esas cosas y muchas otras que ni nos imaginamos pasan en las cajas...Y cajeras y cajeros DEBEN SIEMPRE ESTAR SONRIENTES, llueve, truene o relampaguee, porque los demás no tienen la culpa de ninguna de las situaciones mencionadas y que pudieran atrasar o incomodar.
Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Primer año de gestión

100 Días de Gestión

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

Últimas noticias

Jiao, un hombre de 38 años de Nanjing, China, se hacía pasar por mujer. Foto: X (Twitter)

Sister Hong: el engaño que encendió las redes sociales

John Heale, ministro británico de Defensa. Foto: EFE

Reino Unido pide una 'campaña de 50 días' para armar a Ucrania y forzar a Putin a negociar

Trazo del día

Jorge Villamizar y Mercedes Cañas. Foto: Cortesía

Mercedes Cañas lanza dueto con Bacilos para su nuevo disco

En el estudio han participado 35 niños de 16 meses, incluyendo tanto bebés nacidos a término como prematuros. Foto: Pexels

Un estudio vincula nacer prematuro con más opciones de tener problemas de atención




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".