Chávez revela que tiene tumor cancerígeno
- REDACCION
El presidente de Venezuela Hugo Chávez, rompió con 18 días de silencio, y admitió que padece cáncer y ha tenido que ser intervenido en dos oportunidades en La Habana, Cuba.
Chávez explicó que tras la primera operación se le detectó un tumor y que provocó la segunda intervención quirúrgica y que hoy en día está con tratamientos complementarios para combatir los diversos tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación”, recalcó, en alusión al cáncer que le han encontrado.
El líder venezolano manifestó que se había descuidado con su salud y que ello le ha ocasionado todos estos problemas.
El discurso del mandatario venezolano duró cerca de 14 minutos, algo muy extraño en él que acostumbra hablar por horas y de manera improvisada; en esta oportunidad sus palabras fueron bien cuidadas y muy meditadas.
Además el tono de su discurso fue pasivo y muy pausado, sin la arrogancia que lo caracteriza.
Por otro lado, fue notorio que ha bajado de peso y está muy demacrado.
El presidente venezolano asumió la responsabilidad sobre el hermetismo de su estado de salud y dijo que se debía por dos razones: una médica o científica y la otra amorosa.
Sobre la primera, explicó que los descubrimientos médicos sobre su enfermedad eran difíciles de asimilar y se requería de un mejor momento para informarle al país lo que le pasaba.
Y sobre los aspectos amorosos, Chávez no ahondó mucho, pero sí habló de sus recuerdos en los que ha rebasado los momentos difíciles en su vida.
Aseguró que se recuperará y que retornará al país cuando las condiciones físicas y médicas se lo permitan.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.