Dentro de La Joyita asesinan de dos tiros al ‘decapitador de Coiba’
- Georgina Damián
De acuerdo con el director del Sistema Penitenciario, Córdoba Hurtado, mediante una carta, había solicitado su traslado al pabellón donde posteriormente fue ultimado.
El "decapitador de Coiba", Omar Córdoba Hurtado, uno de los reos más conocidos por la masacre perpetrada en esa isla, donde participó del homicidio y decapitación de cuatro internos de "la banda Los Perros de San Joaquín", fue asesinado el viernes cerca de la medianoche en la cárcel La Joyita.
El desenlace fatídico del darienita Córdoba Hurtado, quién recibió un impacto de bala en la frente y otro en el tórax, ocurrió a pocos a días de haber sido traslado del Pabellón Siete de máxima seguridad hacia el Pabellón 13.
El director del Sistema Penitenciario, Luis Gordon, manifestó que se encontraron los barrotes cortados de una de las celdas de ese mismo pabellón, donde permanecían cinco reclusos que están identificados, mientras que la supuesta arma que se utilizó para el hecho de sangre, un revólver calibre 38, fue hallado en otra celda contigua donde estaban dos internos más. A los siete reclusos se les investiga por el hecho.
Además de la muerte de Córdoba Hurtado, resultó herido en el brazo y el costado de su anatomía, el reo Hipólito Avilés Álvarez, quién se encuentra recluido en el Hospital Santo Tomás.
Gordon indicó que como se trataba de un reo de alto perfil, se le entrevistó para que él mismo indicará dónde su vida no corría peligro.
"Existe una nota que él firmó el pasado martes, con su puño y letra en el que decía que podía estar en el Pabellón 13", dijo.
Destacó que el “decapitador de Coiba” ingresó al pabellón de lujo el número siete; sin embargo, no había un espacio para él en las celdas por lo que se mantenía dentro de las estructuras, pero fuera de las rejas.
La estructura es de concreto armado, tiene seis celdas cada una con capacidad para dos personas y las puertas son blindadas.
Cómo llegan las armas.
El Centro Penitenciario tiene una infraestructura con fácil acceso desde las inmediaciones aledañas donde cualquier persona externa puede lanzar objetos al penal. Pero también hay funcionarios que se prestan para esta situación tanto del cuerpo de Custodia Civil como de la Policía Nacional.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.