Algunos tenían hasta 10 años de laborar en la AMP
Denuncian más de 600 despidos injustificados en la Autoridad Marítima
- Mellibeth González
- /
- @gonzalezcalvo23
Alrededor de 600 empleados de los 1,500 que laboran en la AMP han sido despedidos desde el 1 de julio de 2014, cuando la actual administración de Gobierno tomó posesión.

Alrededor de 600 empleados de los 1,500 que laboran en la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) han sido despedidos desde el 1 de julio de 2014, cuando la actual administración de Gobierno tomó posesión, hasta la fecha.
Así lo denunció la Asociación de Empleados de la AMP, quienes aseguran estar preocupados por la situación que se vive en la institución.
Iván Soler, secretario de Defensa de la Asociación, dijo que la respuesta que reciben por los despidos es por una supuesta reestructuración; sin embargo, asegura que se trata de vendettas políticas o personales, y cuando esta acción se toma, no se cumple con el debido proceso del reglamento interno.
Incluso, en esas destituciones hay casos de leyes especiales, por ejemplo, por pacientes diabéticos.
Soler explicó que muchos de los servidores públicos destituidos son colaboradores ejemplares que no han tenido fallas en sus expedientes, algunos hasta con 10 y 34 años de servicio, y aunque no descarta que entre los despedidos también existan empleados que no cumplían con su trabajo, asegura que son la minoría y aun así, se debe investigar si eran o no malos funcionarios.
Tras los despidos, los pagos que les corresponde a los empleados están demorando, y no se está pagando la prima de antigüedad, según Soler.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.