Denunciarán a María Eugenia Herrera ante la Procuraduría
La Asociación de Propietarios de los Llanos de Curundú amenaza con interponer una denuncia penal contra María Eugenia Herrera, directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac) por la supuesta violación de los acuerdos ambientales en la creación del proyecto de la ciudad de las artes en lo que hoy es el museo Reina Torres de Araúz, ubicado en Curundú.
EmbedSobre este recurso penal en su contra, la directora del Inac aseguró que no se ha vuelto a hablar del tema con los moradores y espera que esto haya sido consolidado y que los acuerdos que se dieron en su momento se toleren.
Por su parte, el diseñador de la nueva Ciudad de las Artes, Alfredo Zapata, declaró: “Todo se ha hecho ante los elementos legales y no se ha violado ningún tipo de norma, tenemos todos los procedimientos en orden y las aprobaciones institucionales requeridas. El proyecto se diseñó para afectar lo menos posible la naturaleza”.
Donaldo Souza, abogado de la Asociación de Residentes de las áreas Revertidas, afirmó que entre mañana y el lunes estarán presentando el recurso penal contra Herrera por violación a la Ley 21 y las normas de ciudad jardín.
“Ellos están utilizando normas de la ciudad que no son aplicables a las del área revertida, las leyes establecen que quien incumpla con esto incurren en delito penal”, declaró