Panamá
Panamá expresa condolencias a Estados Unidos por víctimas de inundaciones en Texas
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
Panamá manifestó su consternación por el fallecimiento de numerosas niñas que se encontraban en un campamento de verano cerca del río Guadalupe.

Los estragos ocasionados por las inundaciones en el área rural de Kerrville (Texas, EE.UU.). Foto: EFE
Noticias Relacionadas
El Gobierno de Panamá expresó su profundo pesar al pueblo y al Gobierno de los Estados Unidos por la trágica pérdida de vidas humanas a causa de las devastadoras inundaciones registradas en el estado de Texas.
A través de un comunicado de Cancillería, Panamá manifestó su consternación por el fallecimiento de numerosas niñas que se encontraban en un campamento de verano cerca del río Guadalupe, así como la angustiosa situación de quienes aún permanecen desaparecidos.
“En nombre del pueblo panameño, extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas y reiteramos nuestra solidaridad en estos momentos de dolor”, señala el comunicado.
El Gobierno panameño también reconoció y valoró los esfuerzos de los equipos de emergencia que trabajan para rescatar y asistir a los damnificados.
Además, Panamá elevó oraciones por la pronta recuperación de las comunidades afectadas y por la paz de quienes han perdido a sus seres queridos.
"Panamá permanece cercana al pueblo estadounidense en esta hora difícil, reafirmando los sólidos lazos de amistad, cooperación y respeto que históricamente nos unen", expresaron.
Ante este desastre natural, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una declaración de emergencia para atender las inundaciones en Texas, donde el número de fallecidos, cifrado este domingo en 68, continúa en aumento conforme avanzan las labores de búsqueda y rescate.
Desde la madrugada del viernes, equipos de rescate y voluntarios están recorriendo las regiones afectadas en búsqueda de víctimas y moviendo los escombros.
La mayor parte de los fallecidos se encuentran en el condado de Kerr, uno de los más afectados por la crecida del Río Guadalupe. Allí, las autoridades han encontrado 59 muertos, de los que 38 son adultos y 21 menores de edad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.