Fuertes lluvias causan inundaciones en Chiriquí
- REDACCION
Las comunidades más perjudicadas se localizan en los distritos de David, Alanje y Divalá. Las autoridades reportan 45 casas afectadas.
Más de 45 residencias resultaron afectadas por las fuertes lluvias que sorprendieron la madrugada de ayer a la provincia de Chiriquí.
Colchones, ropa, electrodomésticos, entre muchos otros enseres, se dañaron completamente porque el intenso aguacero ocasionó que varias casas se inundaran.
Las regiones de mayor afectación en la ciudad de David son la barriada San Cristóbal y vía Querébalos; sin embargo en los distritos de Alanje y Divalá varias comunidades quedaron parcialmente incomunicadas por el desbordamiento del río Escarrea y el canal de Riego Remigio Rojas.
Las quebradas también alcanzaron su máximo nivel y se salieron de su cauce provocando las inundaciones.
Manifestó que en esta ocasión las consecuencias fueron más severas, porque se le mojó todo lo que tenía dentro de su casa.
"Ahora no sé cómo secar mis muebles y colchones porque las lluvias continúan en la ciudad de David. Estoy realmente preocupada y necesito ayuda", afirmó.
Otras personas manifestaron que desde tempranas horas de la madrugada de ayer, tuvieron que levantarse de sus camas y comenzar a buscar ayuda porque el agua estaba inundando sus casas.
En un recorrido realizado por funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), y del Ministerio de Vivienda (MIVI), se detectó que la mayor parte de las residencias que se inundó en David, se encuentran en lugares que están en zonas de riesgo.
Según se informó, las áreas están próximas a quebradas.
En tanto, Elys Ríos, directora Regional del MIVI, aseguró que hicieron una inspección en las residencias de las personas afectadas para determinar qué necesitan y, a través del Despacho de la Primera Dama, ayudar a estas familias.
Destacó que las inundaciones son consecuencia de la construcción de viviendas en zonas de riesgo y ésta es una situación que siempre se repite.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.